26.5 C
Morelia, MX
27 abril, 2024
Image default

ALUMNOS DEL CECYTEM, SELECCIONADOS PARA LA OLIMPIADA NACIONAL DE QUÍMICA

  • A celebrarse en el mes de enero del 2024 en el estado de Morelos

Morelia, Michoacán, 27 de noviembre de 2023.- Tres estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de  Michoacán (Cecytem) del plantel Guacamayas, fueron seleccionados para formar parte de la  Delegación michoacana que representará al estado en la XXXIII Olimpiada Nacional de Química, a celebrarse  en Cuernavaca, Morelos en enero de 2024.

Axel Osmar Jaimes Mendoza; Juan Pablo Echeverría Benítez; y, David Ernesto Ceja Aguirre, estudian  el quinto y tercer semestre, respectivamente y  forman parte de la Selección de Química,  esto tras haber acreditado los exámenes y la evaluación final correspondiente a las fases  eliminatoria y final  que organiza la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

Durante seis  meses los alumnos estuvieron asistiendo a las diferentes sesiones, preparaciones,  clases y exámenes  finales en las instalaciones de la Facultad de Química de la Máxima Casa de Estudios de Michoacán.

El director general del Cecytem, Víctor Manuel Báez Ceja comentó «nos enorgullece tener en nuestras aulas a jóvenes talentosos,  y estos logros dan cuenta de la educación de calidad que se  ofrece en el subsistema, mis felicitaciones por este logro y por su desempeño».

Báez Ceja indicó que estas Olimpiadas son una oportunidad para impulsar la educación científica en los jóvenes «reafirmamos nuestro compromiso con la educación, con los jóvenes y con el trabajo que realiza el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla en el ámbito educativo con las juventudes de Michoacán».

Así mismo, Wilibaldo Alcaraz Domínguez, director del plantel Guacamayas felicitó a los estudiantes y al docente Arturo Cardeña Sánchez, asesor de los alumnos por su trabajo y dedicación y el resultado satisfactorio en esta actividad académica.

Noticias Relacionadas

APRUEBA CABILDO 1.5 MDP DEL PRESUPUESTO CINCO AL MILLAR

Guille Herrera

CONCLUYE SCOP OBRAS POR 4.3 MDP EN COBAEM DE CHERÁN

Guille Herrera

BRIGADISTAS NO ESTARÁN SOLOS EN COMBATE CONTRA INCENDIOS: BEDOLLA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .