23.5 C
Morelia, MX
13 julio, 2024
Image default

¿AMANTE DE LAS CARRERAS EN ENTORNOS NATURALES? LA COSTA MICHOACANA TE ESPERA

  • El 8 de octubre en el campamento tortuguero Ecocamp, en Barra de Pichi, Playa Azul.

 Morelia, Michoacán, 04 de octubre de 2023.- La Secretaría de Turismo del Estado (Sectur) y el Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas invitan a la tercera carrera Trail Running, que se llevará a cabo el 8 de octubre en el campamento tortuguero Ecocamp Tortuga A.C., en Barra de Pichi, Playa Azul.

En conferencia de prensa celebrada en las instalaciones de la dependencia, la directora de Turismo Inclusivo y Sustentable, Rosalba Oregel Cárdenas, agradeció a los organizadores por difundir y promover actividades que destaquen las riquezas naturales y turísticas de Michoacán, como la Costa Michoacana.

Aarón Campos Alvarado, integrante del comité organizador, explicó que la carrera pasa por rutas alternas como playa, brechas, cerro y pueblos. Comentó que al momento ya se tienen 350 corredores registrados y que debido al interés de los participantes se abrió una categoría para menores de edad de un kilómetro, y una para los que desean hacer caminata de 2 kilómetros, quedando abierto a principiantes 5 km, intermedios 10 km, y avanzados 15 km.

Indicó que el recorrido comprende ruta en playa y en terracería y el costo de registro será de 350 pesos con derecho a playera, medalla al cruzar la meta, hidratación, atención médica durante la ruta y convivio familiar al finalizar el evento, ya que por la cercanía a Barra de Pichi también se podrán disfrutar de los platillos típicos de la región ofrecidos por los prestadores de servicios de la localidad.

Por su parte, el prestador de servicios turísticos, Edgar Mercado, mencionó que como parte del atractivo, en coordinación con los promotores del campamento tortuguero Ecocamp, se invita un día previo a la carrera a la recolección de huevos, para la posterior liberación de tortugas el domingo 8 de octubre a las 10:00 horas.

Las personas interesadas pueden consultar más información con Oscar Labra López, presidente del Club Runners LZC al correo oscrack.cooltura@gmail.com, o en las instalaciones de la Sectur Michoacán, ubicada en avenida Tata Vasco 80, colonia Vasco de Quiroga.

Noticias Relacionadas

UNIFICAN ESFUERZOS PARA PROTEGER Y PRESERVAR EL RÍO SANTA BÁRBARA

Guille Herrera

MICHOACÁN, EN EL PANORAMA INTERNACIONAL COMO DESTINO DE BODAS

Guille Herrera

UIIM TRAZA RUTA PARA IMPLEMENTAR LA CARRERA DE ENFERMERÍA CON ENFOQUE INTERCULTURAL

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .