28.5 C
Morelia, MX
28 marzo, 2024
Image default

AMLO REVIRA A DOS INTEGRANTES DE SU GABINETE POR SEGUNDO DÍA CONSECUTIVO

 

Este día el presidente de México reviró por segundo día consecutivo a dos integrantes de su Gobierno al desmentir lo dicho previamente por éstos.

Este día el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reviró por segundo día consecutivo a dos integrantes de su gabinete al desmentir lo dicho previamente por éstos.

La mañana de este miércoles desmintió lo que expresó ayer el titular de la secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, quien durante su comparecencia en el Senado de la República aseguró que no se encontró ningún hecho probable de corrupción en la obra del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM).

“No se tomó a pie de ninguna manera en consideración, a un hecho probable de corrupción o de mal uso de los recursos; se tomó la decisión en función de lo que ustedes advirtieron que pasó y de las decisiones de carácter técnico y de las condiciones de carácter técnico que encontramos”, precisó.

Sin embargo, AMLO durante su conferencia de prensa mañanera de este miércoles, el jefe del Ejecutivo dijo que sí existió corrupción en la obra.

-SHCP-

En tanto, ayer martes, desmintió a Arturo Herrera, subsecretario de Hacienda y Crédito Público, en el tema referente al cobro de tenencia.

“No hay aumentos de impuestos, ni hay impuestos nuevos, los compromisos se cumplen. Digo esto porque ayer salió la noticia de que se iba a restablecer el impuesto de la tenencia. Eso no es cierto. Eso es lo que quisieran nuestros adversarios, que nosotros incumpliéramos nuestros compromisos. Se van a quedar con las ganas”, dijo el mandatario en su conferencia de prensa matutina.

Con ello, desmintió lo que expresó el lunes 8 de abril, Arturo Herrera, subsecretario de Hacienda, durante el “II Foro Hacendario Legisladores en Materia Hacendaria: reforma de las haciendas públicas”, donde estimó que regresar el impuesto de tenencia vehicular y el predial en todo el país podría dar entre 120 mil y 250 mil millones de pesos de recursos adicionales.

Sin embargo, ya había desmentido a Herrera el 12 de marzo, cuando el subsecretario dijo al diario británico Financial Times que el gobierno analizaba detener la construcción de la refinería de Dos Bocas, en Tabasco, algo que negó AMLO.

FUENTE: ELBIGDATA

 

Noticias Relacionadas

CONSTRUCCIÓN DEL CENTRO DE SEPARACIÓN DE RESIDUOS DE ARANTEPACUA, CON AVANCE DEL 60 %

Guille Herrera

GOBIERNO DE MICHOACÁN IMPLEMENTA ACCIONES ANTE LLEGADA DE HURACÁN “RICK”

Guille Herrera

LA PRESTIGIOSA REVISTA VOGUE RECONOCE A SANTA CLARA DEL COBRE ENTRE LOS LUGARES QUE VISITAR EN MÉXICO

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .