26.5 C
Morelia, MX
28 abril, 2024
Image default

ANALIZAN DIPUTADOS LA POSIBILIDAD DE AUMENTAR CASTIGO A COMPLICES DE ROBO A CUENTAHABIENTES

Por Aquileo Valdovinos

Dado el aumento de casos de robo a cuentahabientes, los integrantes de la LXXIV legislatura estatal analizan la posibilidad de aumentar el castigo a cómplices de delincuentes.

Por el momento, los legisladores locales se encuentran analizando la  propuesta elaborada por la diputada Lucila Martínez Manríquez, quien pretende se reforme el Código Penal del Estado, en la que plantea que en los casos donde se compruebe la participación de los empleados bancarios, el delito de robo será agravado y se dará una pena mayor que podría quedar en 10 años de prisión a los involucrados.

Dejó en claro que es fundamental que proceda dicha iniciativa a la brevedad, con la cual Michoacán se pondría a la vanguardia y sería referente a nivel nacional para combatir este tipo de hechos que tanto lastiman a la sociedad.

“El incremento en la tasa de delitos cometidos en contra de usuarios bancarios, nos obliga a tomar medidas legislativas que permitan castigar con mayor rigor, a quienes son cómplices de los delincuentes”, recalcó finalmente Lucila Martínez.

Noticias Relacionadas

AGENDA LEGISLATIVA DE MORENA DARÁ LEGALIDAD Y BASES SOLIDAS A LA 4T: HIREPAN MAYA

Guille Herrera

COMISIONES UNIDAS ESTÁN LISTAS PARA ARRANCAR ANÁLISIS DEL PAQUETE ECONÓMICO ESTATAL: JULIETA GALLARDO

Guille Herrera

ADRIANA HERNÁNDEZ PROMUEVE LA ACTIVIDAD FÍSICA PARA PREVENIR EL CÁNCER DE MAMA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .