30.5 C
Morelia, MX
28 abril, 2024
Image default

ANALIZAN DIPUTADOS LA POSIBILIDAD DE EFECTUAR CONSULTA SOBRE EL ABORTO

Por Aquileo Valdovinos

Morelia Michoacán, 26 de julio del 2022.- Dado que se trata de un tema muy polémico y que por lo mismo casi siempre se descarta abordarlo en tribuna, ahora sí es muy posible que el mismo se analice en una consulta popular organizada por la 75 legislatura local.

De darse ese foro se cumplirían algunos proyectos antes cancelados, toda vez que el tema casi siempre ha generado  ataques entre grupos diversos y por ello no se ha legislado sobre lo que los grupos abortistas llaman «interrupción legal del embarazo».

Sobre el particular, el coordinador de la bancada de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Fidel Calderón Torreblanca, dio a conocer la posibilidad de efectuar la mencionada consulta, dado que para él una de las premisas de todo legislador debe ser el de brindar una democracia verdadera y participativa.

“La democracia participativa se consulta, por ello es necesario que se consulten todos los temas, si para el Tren Maya se consultó, ahora hay que hacerlo en este tema para demostrar a la ciudadanía que estamos abiertos a analizar todos los temas”, dijo.

Cabe recordar que a inicios del año en una discusión que hubo sobre el aborto, en el Congreso del Estado de Michoacán, sólo hubo 9 diputados de los 40, quienes votaron a favor de la legalización de esta «interrupción del embarazo», es decir, la mayoría estuvo en contra del aborto y a favor de la vida.

Noticias Relacionadas

DEBEMOS APOSTAR POR UN DESARROLLO QUE SEA SOCIAL, REGIONAL Y SUSTENTABLE: GLORIA TAPIA

Guille Herrera

DIPUTADO DEL PAN EXIGE DISCULPA PÚBLICA A SANDRA LUZ VALENCIA

Guille Herrera

GLORIA TAPIA ES DESIGNADA VICECOORDINADORA DEL GPPRI

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .