21.5 C
Morelia, MX
22 mayo, 2024
Image default

ANEFAC MICHOACÁN LLAMA A REFORZAR LA CAPACITACIÓN EN PREVENCIÓN DE LAVADO DE DINERO

Morelia Michoacán, 08 de marzo del 2023.- La Asociación Nacional de Especialistas Fiscales (ANEFAC) Delegación Michoacán, emitió una serie de recomendaciones a sus asociados y a los empresarios en general, con el fin de seguir motivando su preparación y capacitación acerca de la prevención del lavado de dinero y otras actividades de ingresos económicos ilícitos.

En conferencia de prensa, el Presidente de ANEFAC Michoacán, M.F. Helgar Barajas García, resaltó que como auditores, contadores y asesores, deben prepararse para mejorar el papel de los profesionales, reforzando la lucha contra las actividades ilegales.

“Los riesgos del lavado de dinero repercuten en todos los sectores, desde un arrendamiento, la constitución de una sociedad, por eso, debemos estar actualizados y combatir la corrupción así como los delitos en este caso económicos».

Por su parte, el socio y M.F Gabriel Medina Pérez, advirtió que cada vez más la delincuencia organizada se encuentra buscando maneras de innovar en sus delitos, con la finalidad de obtener ganancias; por eso invita a todos los profesionales a trabajar en estrategias para conocer el historial de sus clientes y no dejarse engañar para colaborar con recursos que provengan de actividades delictivas.

«En algunos casos se acercan a los profesionales de la contaduría para que el manejo de dinero ilícito, sin decir que lo sea, por eso, los contadores debemos debemos hacer una diligencia de los clientes para evitar caer en ello, siguiendo las normas a nivel internacional».

Apuntó que esto también puede ocurrir con los empresarios pequeños, medianos y grandes, a quienes por falta de capital o con la promesa de nuevas inversiones, se vean engañados en sus negocios; por eso hizo un llamado a que hacer una revisión previa antes de una colaboración para evitar ser parte de cualquier delito.

Del mismo modo, el C.P. Héctor Acosta Rosales, Socio de ANEFAC, recomendó identificar con quienes se realizan las operaciones, haciendo una investigación previa a la colaboración, desde nombre, domicilio, actividades previas y más detalles para evitar estar inmersos en el lavado del dinero.

Noticias Relacionadas

CONTINÚA LA CAPACITACIÓN DE GRUPOS TÁCTICOS DE POLICÍA ESTATAL DE CAMPECHE

Guille Herrera

LISTA, CONVOCATORIA PARA PRIMERA ETAPA DEL SEGUNDO ANILLO PERIFÉRICO DE MORELIA

Guille Herrera

EXHORTO A NO BAJAR LA GUARDIA ANTE LA CONTINGENCIA SANITARIA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .