16.5 C
Morelia, MX
29 abril, 2024
Image default

ANTE AMENAZA DE HUELGA, DIPUTADOS CEDEN A PRETENSIONES DE SINDICATO

 

Por Aquileo Valdovinos

Morelia Michoacán, Junio del 2022.-Luego de la amenaza de huelga por parte del Sindicato de Trabajadores del Poder Legislativo en Michoacán, diputados locales no tuvieron otra alternativa más que ceder a varias de las peticiones sindicales, con lo que se resuelve la problemática laboral que se venía arrastrando desde hace varios meses.

Y es que, según el dirigente del STASPLE, Rogelio Andrade Vargas, los legisladores aplicaban sanciones y discriminaban a empleados de manera injusta, en contraste con las libertades y prebendas a trabajadores de confianza.

Por ello y ante la amenaza de huelga en el Congreso del Estado, líderes y coordinadores de bancada de la 75 legislatura estatal no tuvieron otra alternativa más que  mostrar su disposición para llegar un arreglo con la parte sindical, a efecto que el clima laboral permanezca en un total órden.

Ante ello, tanto el titular de la Junta de Coordinación Política, Fidel Calderón Torreblanca, como la presidenta de la mesa directiva, Adriana Hernández Íñiguez, resaltaron que en el poder legislativo del estado ya no permitirán más arbitrariedades.

Advirtieron que a partir de ahora se inicia una abierta y constante comunicación con los representantes del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo para, en conjunto, buscar los mejores resultados en favor de sus agremiados.

Noticias Relacionadas

LAMENTABLE EL DESORDEN EN EL CONGRESO: JAVIER ESTRADA

Guille Herrera

INICIARÁ GOBIERNO ESTATAL CONTRATACIÓN DE EGRESADOS NORMALISTAS

Guille Herrera

IMPARTE IEESSPP CURSO DE ACTUALIZACIÓN SOBRE CADENA DE CUSTODIA EN CAMPECHE 

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .