11.5 C
Morelia, MX
28 julio, 2021
Image default

ANTE EL DESINTERÉS DE LA FEDERACIÓN, LOS ESTADOS DEBEN ENFRENTAR LA VIOLENCIA: HUMBERTO GONZALEZ

Por Aquileo Valdovinos

Tras dar a conocer la lamentable situación de violencia que hay en el país, al grado de que entre enero y noviembre de 2019 se registraron 32 mil 604 asesinatos, el diputado local Humberto González Villagómez recomendó que no hay otra salida a implementar, más que, desde los estados de la República estudiar la ruta legal para que, frente a la incapacidad y desinterés federal, se genere y asuma en un gran esfuerzo común, la política nacional de combate al crimen y la delincuencia.

Añadió que se atraviesa por el momento de mayor violencia e inseguridad de la historia reciente de nuestro país, en donde la ausencia del Estado Mexicano para establecer orden, colocan a los ciudadanos en una situación de zozobra y temor permanente.

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil de la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado consideró que ante tal situación “el territorio mexicano se tiñe de sangre, mientras organismos internacionales califican a nuestro país como uno de los más letales y peligrosos del mundo».

Señaló también que todo ello parece no importar a quienes desde la federación tienen la responsabilidad constitucional de velar por la seguridad de las y los mexicanos.

Por último, apuntó que en un país azotado por la delincuencia, como lo es México, el poder público no puede ser laxo, ya que al hacerlo pone en riesgo su propia existencia, mucho menos puede dejar al arbitrio de las autoridades responsables de la seguridad pública, la aplicación de la ley.

Noticias Relacionadas

BUSCA ALFREDO RAMÍREZ ELEVAR PENAS A CONDUCTORES QUE CAUSEN DAÑOS EN ESTADO DE EBRIEDAD.

Guille Herrera

DIPUTADOS VIOLARÍAN LA CONSTITUCIÓN SI APRUEBAN CONTRATAR DEUDA PÚBLICA, ADVIERTE ALFREDO RAMÍREZ

Guille Herrera

HAY MÁS INSEGURIDAD EN MORELIA QUE EN TIERRA CALIENTE: ERNESTO NUÑEZ

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .