19.5 C
Morelia, MX
30 mayo, 2024
Image default

ANTE ONDA DE CALOR SE MANTIENE CAMBIO DE HORARIO EN ESCUELAS DE MICHOACÁN: SEE

  • Horas de ingreso y salida se modificaron en 25 municipios

Morelia, Michoacán, 10  de mayo de 2024.- Frente a la segunda onda de calor que afecta a Michoacán, la Secretaría de Educación del Estado (SEE) informa que se mantiene el ajuste de horario en municipios de las regiones Tierra Caliente y Costa, además de que las actividades de educación física no se deben llevar a cabo en horarios de mayor intensidad solar.

La autoridad educativa recuerda que las escuelas de 25 municipios pueden ajustar hasta 60 minutos sus horas de entrada y salida, para que las y los alumnos no se expongan tanto al sol durante las horas en que es más intenso. La circular emitida se puede consultar en este link: https://bit.ly/443V2be.

Directivos de los planteles y de cada una de las zonas contempladas en la circular, deciden los detalles para el ajuste de horario, siempre y cuando no se afecte la cantidad de horas de clase que se imparte diariamente.

Otra de las indicaciones para prevenir afectaciones por el calor, es evitar las actividades al aire libre, principalmente si el plantel no cuenta con techumbre, y ajustar los horarios de educación física para que sean antes de las 11:00 y después de las 16:00 horas.

La autoridad educativa reitera la importancia de la prevención y el cuidado de la salud de toda la comunidad escolar, por lo que llama también a consumir agua simple de forma regular y evitar las bebidas azucaradas que, además de no hidratar correctamente, pueden generar enfermedades a largo plazo.

JIMPOKA XANI APARHEKUARHINAKA MENKI JAUENANATI IONTAKUARHU INCHANANTANI: SEE

  • Natini enki uetenakuarhiakasï ka k’amaruakasï jorhenkuarhikuecha mojtakunasti 25 eretecharhu

Morelia, Michoacán, 10 de mayo de 2024.- Jimpoka menki jauenanaka xani aparhekuarhini Erechikuarhu, Secretaría de Educación del Estado (SEE) eiampesïnti enki menki jauenaka inchantani ka uentani enki na uaxastanakia Tierra Caliente ka Costa isï, ka enki educación física no ukuarhiaka xajkani enki xani aparhekuarhinauaka.

Juramuticha eiampesïnti enki jorhemperakuecha 25 eretecheri uatisï 60 motsikuecha iontani inchantani o uentani, ka isï uni enki sapicha nosï xani ioni jamaka xanaru jimpoka xani tsantekuarhijka. Sïrantani ixu isï uatisï eranarhikuni: https://bit.ly/443V2be.

Juramuticha jorhemperakuecheri enki eretecharhu jakasï jimanki sïrantaru jukanarhika, exesïntisi na mojtakuni atakuechani, ka exeni eski anchikuarhinaka enki namintuekia.

Mataru ampe enki p’imarhinajka uni tsantampu, jintesti no uni anchikuechani enki uerakua isï unajkasï, ka santaru enki no ojtsïtakata jarajka jorhemperakua, ka mojtakuni natini enki educación física unajka enki unakasï enki notki jinteuaka las 11:00 ka enki nitamakia 16:00 atakuecha.

Juramuticha eimapesïnti eski uetarhejka jo menki jauenani iamintuecha exerkuarhini, jimposï p’imarhitpesti menki jauenani itsïmani istï ka no ampe enki tejka, jimpoka isïstu erojparhutasïnkasi tachani p’amenchakuechani.

Noticias Relacionadas

CONSTRUIR LEY DE DESPLAZAMIENTO INTERNO ES TAREA DE TODOS: SEMIGRANTE

Guille Herrera

INAUGURA BEDOLLA EXPOSICIÓN «TRES CABEZAS» EN JIQUILPAN

Guille Herrera

ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO SE MANTENDRÁN ACTIVAS EN MICHOACÁN: BEDOLLA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .