32 C
Morelia, MX
15 abril, 2024
Image default

ANUNCIA GOBERNADOR ENTREGA DE 326 MIL BECAS A ESTUDIANTES

Por Aquileo Valdovinos

Dado el interés de promover una mejor enseñanza en los educandos, en el presente año el Gobierno del Estado beneficiará a 326 mil familias de Michoacán con las Becas Benito Juárez, con un valor de 4 mil 740 millones de pesos que beneficiará a estudiantes de nivel básico, lo cual permitirá que niñas, niños y adolescentes no interrumpan sus estudios.

Así lo dio a conocer el mandatario Alfredo Ramírez Bedolla, al informar también que en el 2023 se benefició a 199 mil familias en que fueron entregados 3 mil 227 millones de pesos, y que para 2024 se incrementarían 127 mil becas más respecto al año pasado, lo cual significaría un crecimiento de mil 512 millones de pesos; asimismo, agradeció el apoyo brindado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, a través de los programas sociales.

Informó por otro lado que cada bimestre los estudiantes recibirán mil 840 pesos y dichos apoyos se entregan a los beneficiarios de 4 mil 700 escuelas de la entidad, priorizando zonas indígenas y marginadas.

Destacó asimismo que el 31 de enero es la fecha límite para que se realice el registro de los interesados a través del link https://buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/escuelas/, para lo cual se requerirá acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio, número de teléfono, correo electrónico, así como nombre, clave y domicilio de la escuela.

Ramírez Bedolla anunció que se realizará un llamado a directivos de las escuelas y autoridades municipales para que se registren más de 100 mil familias durante estos últimos días.

Al respecto, aclaró finalmente que el apoyo para estudiantes de educación básica se viene brindando por familia.

Noticias Relacionadas

BEDOLLA DENUNCIA A SILVANO Y LE EXIGE SACAR LAS MANOS DEL PROCESO ELECTORAL

Guille Herrera

CON ESTUFAS ECOLÓGICAS, PROMUEVE SEDESOH CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE

Guille Herrera

ENTREGA GOBIERNO DE TARÍMBARO 10 MIL ÁRBOLES A JEFES DE TENENCIA PARA REFORESTAR

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .