6.5 C
Morelia, MX
1 marzo, 2024
Image default

ANUNCIA UNIVERSIDAD INTERCULTURAL ACTIVIDADES POR SU 17 ANIVERSARIO

Eventos académicos, deportivos y culturales se realizarán del 24 al 27 de abril.

Tingambato, Michoacán, 20 de abril del 2023.- En el marco de los 17 años de fundación de la Universidad Intercultural Indígena de Michoacán (UIIM), a celebrarse la semana del 24 al 27 de abril, se llevarán a cabo una serie de actividades académicas, culturales, deportivas y de vinculación comunitaria.

Así lo informó el rector, Francisco Márquez Tinoco, al señalar que “el propósito de las actividades es promover la convivencia de los estudiantes de las seis sedes de la Universidad en el plantel Kananguio, algo que nunca se ha realizado en la historia de la Institución”.

Las actividades iniciarán con el recibimiento de los contingentes estudiantiles provenientes de las regiones Costa, Oriente, Zamora, Tiríndaro, Pátzcuaro, y los anfitriones Kananguio; posteriormente habrá un ritual ceremonial a cargo del equipo de médicos tradicionales de la Universidad.

Para el 26 de abril, se llevarán a cabo diferentes ponencias, charlas, y conferencias; se instalará un Tianguis del trueque (intercambio de productos) entre alumnos de las diferentes sedes, habrá una exhibición del juego de pelota tradicional conocida como Uarhukua Ch´anakua; una pasarela de trajes tradicionales y una cena baile.

El día 27 de abril se realizará una conferencia magistral desde los actores denominada Los Autogobiernos en Michoacán, donde se espera la participación de representantes de varios consejos de autogobierno de comunidades indígenas del estado, quienes compartirán con la comunidad universitaria sus experiencias en esta ruta.

Finalmente, las actividades concluirán con un acto central al que asistirán autoridades de los diferentes niveles de gobierno y del sector educativo, además de representantes de los autogobiernos y otros invitados especiales.

Noticias Relacionadas

COLMICH ABRE CONVOCATORIA PARA TALLER 2023

Guille Herrera

TRABAJA SEMIGRANTE PARA GENERAR BUENA CALIDAD DE VIDA A FAMILIARES DE CONNACIONALES

Guille Herrera

INCREMENTA GOBIERNO DE MICHOACÁN ESTADO DE FUERZA EN URUAPAN

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .