30.5 C
Morelia, MX
27 abril, 2024
Image default

ANUNCIAN CONTENIDOS PARA NUEVA EDICIÓN DE CUADERNO DE DIVULGACIÓN CIENTÍFICA

  • Los temas del C+Tec incluyen la educación, la sustentabilidad y el aprovechamiento de recursos

Morelia Michoacán, Agosto de 2020.- La educación, la sustentabilidad y el mejor aprovechamiento de los recursos, destacaron en la temática que eligieron investigadores michoacanos para conformar la nueva serie de publicaciones Cuadernillos C+Tec, que impulsa el Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación.

José Luis Montañes Espinoza, director general del ICTI, anunció que el Comité de Selección le entregó la lista de contenidos y autores que formarán parte del nuevo tiraje de Cuadernos C+Tec, en apego a las agendas establecidas con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología para llevar a cabo el proceso de convocatoria, recepción de trabajos y selección de textos ganadores.

Los 8 artículos que conforman esta nueva edición escrita por 19 autores son:

  • Fortalecimiento de los aprendizajes en el área de cálculo diferencial mediante un modelo mejorado del programa de asesores par, obra a cargo de Nayadanty Castillo Priego y María Magdalena Gutiérrez Constantino.
  • Investigación, acción para el desarrollo de habilidades directivas. El caso de la comunidad de aprendizaje entre directoras de CENDI, escrita por Marla Eugenia Valencia Tello.
  • Sistema de monitoreo y adquisición de datos en experimentos de invernadero con especies de árboles en México, obra de Antonio González Rodríguez, Bryan Torres Hernández y Maximiliano Valle López.
  • Caracterización física de un ladrillo a base de aserrín y cemento comprimido a una presión hidráulica, de Alonso Ayala Díaz y José Cruz de León.
  • Los nitratos y sus efectos en las larvas de ajolote, escrito por Vanesa Becerra Vega, Alfredo Hinojosa González y Rebeca Aneli Rueda Jasso.
  • Los canales de riego como fuente de energía eléctrica, por Eder Peralta Escobar, Sergio Galván y Gildardo Solorio.
  • Desarrollo regional del bosque de Michoacán a partir de la organización comunitaria, por María Liliana Ávalos Rodríguez, José Juan Alvarado Flores y Jorge Víctor Alcaraz Vera.
  • Las plantas crecen cuando el suelo respira, por Isaías Negra Jiménez y José Arturo Morales Tinoco.

Montañez Espinosa recordó que el Programa de divulgación científica C+Tec comprende la edición anual de una revista y 8 cuadernos con Certificado de Reserva de Derechos de Uso Exclusivo y e incorporación al ISSN.

Noticias Relacionadas

LISTA, EXPO FERIA ARTESANAL NAVIDEÑA CANTEROS DE MORELIA

Guille Herrera

CONTINUARÁ APOYO A JÓVENES TALENTOS: SILVANO AUREOLES

Guille Herrera

LOGRA SSM META EN APLICACIÓN DE VACUNA CONTRA LA INFLUENZA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .