26.5 C
Morelia, MX
27 abril, 2024
Image default

ANUNCIAN INVERSIÓN HISTÓRICA PARA URUAPAN POR 10 MIL MDP EN OBRA PÚBLICA

  • Los trabajos generarán 15 mil empleos directos e indirectos, sin crear deuda pública

Uruapan Michoacán 09 de octubre del 2023.-Nunca este municipio había recibido tanta obra e inversión como en los gobiernos de la Cuarta Transformación, afirmó Nacho Campos, presidente municipal de Uruapan, quien, junto con Rogelio Zarazúa Sánchez, secretario de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), y la regidora Fabiola Contreras Negrete, anunció un paquete de infraestructura para esta región por 10 mil millones de pesos.

En rueda de prensa, destacaron que la ejecución de los trabajos generará 15 mil empleos directos e indirectos, sin crear deuda pública. Se trata de la construcción del Puente Superior Vial “La Hielera” por 250 millones de pesos. La vialidad tendrá 360 metros de longitud y 16.8 metros de ancho. También edificarán el Libramiento Sur-Poniente de Uruapan por 4 mil 949 millones de pesos; la rehabilitación y mantenimiento hasta el 2027 de 70.4 km de la red carretera multianual, por 682.7 millones de pesos.

Además, se construirá el Centro Intermunicipal de Tratamiento Integral de Residuos Sólidos, por 26 millones de pesos. La obra se hará en donde se ubica el actual tiradero municipal y será un esfuerzo conjunto entre Uruapan, San Juan Nuevo Parangaricutiro, Tancítaro, Ziracuaretiro, Tingambato, Taretan y la comunidad autónoma de Arantepacua.

También se construirá el colector pluvial Tamacua por 12 millones de pesos, se rehabilitarán espacios educativos por 48 millones de pesos, incluidos los 12.6 que se invierten en la ESFU 1, entre otras acciones más de infraestructura, como el teleférico y el nuevo hospital de alta especialidad del IMSS, con capacidad de 90 camas.

Noticias Relacionadas

PRONÓSTICO PRÓXIMAS 24 HORAS

Guille Herrera

TENDRÁ URUAPAN CIFRA HISTÓRICA DE 27 MDP PARA EQUIPAR A BOMBEROS MUNICIPALES: SESESP

Guille Herrera

POR PRIMERA VEZ, EXAMEN DE ADMISIÓN EN LÍNEA EN EL IMCED

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .