14.1 C
Morelia, MX
29 abril, 2024
Image default

APLICA SSM IMPLANTES SUBDÉRMICOS GRATUITOS PARA PARA PREVENIR EMBARAZOS

En el Centro de Salud Urbano de Morelia, para promover la sexualidad sana y responsable.

Morelia, Michoacán, 06 de octubre de 2023.- El Centro de Salud Urbano de Morelia Dr. Juan Manuel González Urueña, aplica sin costo implantes subdérmicos a mujeres mayores de 13 años, para prevenir embarazos no planificados y promover la sexualidad sana y responsable.

Este método anticonceptivo se coloca bajo la piel de la paciente mediante una pequeña incisión, contiene hormonas que inhiben la ovulación, y el proceso se lleva a cabo en el consultorio de Planificación Familiar, ubicado en la planta baja de la unidad médica, perteneciente a la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM).

Este dispositivo debe renovarse cada tres o cinco años para mantener su efectividad del 99.5 por ciento. Además, puede retirarse en cualquier momento sin afectar la fertilidad de la usuaria.

Las pacientes deben acudir a la cita en periodo de menstruación. Las fichas se entregan de lunes a viernes a las 07:30 y 13:00 horas, y los fines de semana un solo turno a partir de las 08:00 horas. Es necesario mostrar una identificación oficial con fotografía y llenar un formulario con información general; las menores de edad deberán presentar una copia de su CURP.

En caso de necesitar mayor información sobre el implante subdérmico y otros métodos anticonceptivos, la población puede solicitar consejería gratuita en área de Salud Reproductiva del Centro de Salud de Morelia, de lunes a domingo de 08:00 a 14:30 horas.

Noticias Relacionadas

ENTREGAN GAFETE INTERNACIONAL DE BÁSQUETBOL A ÁRBITRO URUAPENSE

Guille Herrera

CIUDADANÍA SIGUE CUMPLIENDO CON PAGO DE REFRENDO VEHICULAR: LUIS NAVARRO

Guille Herrera

ANUNCIA BEDOLLA AMPLIACIÓN PRESUPUESTAL PARA EL RESCATE DEL LAGO DE PÁTZCUARO

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .