14.5 C
Morelia, MX
25 octubre, 2021
Image default

APLICADAS 181 MIL 373 DOSIS ANTI COVID-19, A JÓVENES MICHOACANOS

 

Morelia, Michoacán, 19 de agosto de 2021.- Michoacán registra una aplicación de 181 mil 373 dosis de vacuna anti COVID-19 a jóvenes de 18 a 29 años, de las farmacéuticas AstraZeneca, Pfizer, CanSino y Sinovac.

Para ello, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) ha desplegado personal médico, paramédico y de enfermería para apoyar en las jornadas de inmunización que se realizan en toda la entidad.

Hasta el momento se han atendido los municipios de Lázaro Cárdenas, Pátzcuaro, Quiroga, Salvador Escalante y Tzintzuntzan, con la vacuna de AstraZeneca  con 48 mil 862 dosis; Maravatío y Tarímbaro con Sinovac, donde ya se llevan aplicadas 11 mil 155.

Asimismo, en Morelia y La Piedad se tiene registro de la aplicación de 65 mil 505 dosis de Pfizer.

Finalmente en Acuitzio, Aguililla, Angangueo, Aporo, Aquila, Arteaga, Briseñas, Buenavista, Carácuaro, Charapan, Charo, Chavinda, Chinicuila, Chucándiro, Churintzio, Churumuco, Coahuayana, Coalcomán, Copándaro, Cuitzeo, Ecuandureo, Gabriel Zamora, Huaniqueo, Huiramba e Ixtlán.

Así como Jiménez, La Huacana, Lagunillas, Marcos Castellanos, Morelos, Múgica, Nocupétaro, Nuevo Urecho, Numarán, Parácuaro, Queréndaro, Susupuato, Tepalcatepec Tiquicheo, Tlazazalca, Tocumbo, Tumbiscatío, Tzitzio y Zináparo se han completado esquemas de vacunación con la aplicación de 55 mil 851 dosis de CanSino.

Destacar que se mantienen activos 10 puestos de vacunación distribuidos en La Piedad, Lázaro Cárdenas, Salvador Escalante, Maravatío, Sahuayo, Tarímbaro, Tingambato y 3 más en Morelia.

La SSM mantiene a disposición de la población el 800-123-2890 con 11 líneas para resolver todas sus dudas, así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19 donde encontrarán toda la información disponible sobre COVID-19.

Noticias Relacionadas

SE SUMAN 147 PERSONAS ADULTAS MAYORES, AL PROGRAMA PALOMAS MENSAJERAS

Guille Herrera

IMPLEMENTA IEESSPP NUEVO SISTEMA DE CAPACITACIÓN PARA CADETES

Guille Herrera

DISPERSÓ HOY SEE MÁS DE 320 MILLONES DE PESOS A TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN 

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .