18.5 C
Morelia, MX
18 abril, 2024
Image default

APLICARÁ SSM 12 DIFERENTES VACUNAS EN PRIMERA SEMANA NACIONAL DE SALUD 2019

 

  • Disponibles más de 447 mil dosis de biológico que se aplicarán de manera gratuita a las y los menores michoacanos, principalmente

Morelia Michoacán, 13 de Febrero de 2019.- En la primera Semana Nacional de Salud 2019, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), aplicará 12 diferentes tipos de vacunas a las y los menores michoacanos, principalmente. La cobertura también está enfocada a adolescentes, mujeres embarazadas y adultos mayores.

Este 25 de febrero arrancará de manera oficial la Primera Semana Nacional de Salud 2019, bajo el lema “Por el bienestar de tu familia y México, vacúnalos”; en este marco, se dispondrá de 768 unidades médicas del sistema estatal de salud, 565 puestos de vacunación en sitios estratégicos y mil 866 brigadas.

Así también, la Secretaría de Salud informó que se contará, además, con el apoyo de 443 voluntarios de instituciones públicas, privadas y de la sociedad civil.

La jornada preventiva, se desarrollará en todo el país del 23 de febrero al 1 de marzo y estará encaminada este año a la aplicación del biológico Sabin a niños y niñas menores de 5 años para la erradicación del poliovirus salvaje del territorio nacional.

Se tiene la meta de aplicar 447 mil 409 dosis de biológico, con las que se busca proteger a la población de las enfermedades que se pueden prevenir mediante la vacunación.

Serán doce diferentes tipos de vacunas las que se aplicarán de manera gratuita a las y los menores michoacanos, como son: Antipoliomelítica, BCG (antituberculosis), Pentavalente Acelular, Triple Viral, Antirotavirus, Hexavalente, Antineumococica, Antineumococica Polisacarida, Toxoide Tetánico Diftérico, Tdpa, Hepatitis B y DPT.

El principal sector poblacional a atender, será el de menores de seis años, con diferentes tipos de biológicos; también, hombres y mujeres de 12 años y más, podrán recibir la vacuna toxoide tetánico diftérico; embarazadas, a partir de la semana 20 de gestación, serán vacunadas con la Tdpa y adultos y adultas en general, podrán recibir la de Antineumococica Polisacarida.

Noticias Relacionadas

RECESO VACACIONAL EN EL IMCED

Guille Herrera

REPORTA URUAPAN EL MEJOR PRECIO DE LA CANASTA BÁSICA EN MICHOACÁN

Guille Herrera

INCREMENTA MICHOACÁN 500% SU ESTADO DE FUERZA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .