21 C
Morelia, MX
27 septiembre, 2021
Image default

APOYA GOBIERNO DE MICHOACÁN A MIGRANTES PARA QUE ACCEDAN A PENSIÓN ESTADOUNIDENSE

Morelia, Michoacán, a 24 de Abril de 2019.- En lo que va de la presente administración, a través de la Secretaría del Migrante (Semigrante), se ha apoyado en los trámites a 72 personas para obtener su visa y cumplir con el mes calendario que marca el gobierno de Estados Unidos como requisito para acceder a una pensión estadounidense.

El director de políticas y programas transversales de la Semigrante, Lenin Cuauhtémoc Villegas Madrigal, informó que derivado del trabajo coordinado que se mantiene con autoridades de la Embajada de Estados Unidos en México, se logró que migrantes que trabajaron más de diez años en el vecino país con un seguro social válido, sus viudas o hijos, pudieran obtener su visa con los requisitos que les marca el gobierno de Estados Unidos.

“Estos beneficiarios tienen que cumplir con un requisito que es viajar a Estados Unidos y permanecer un mes allá dentro de los primeros seis meses del año y otro mes en los segundos seis meses del año, hemos creado grupos de personas que son susceptibles de cobrar la pensión y les ayudamos a tramitar su visa, tenemos a la fecha un total de 72 personas que ya están cobrando su pensión, la gran mayoría son viudas, adultos mayores y diez menores de edad”, destacó Villegas Madrigal.

La Semigrante ha trabajado en la detección y documentación de 30 casos más, que en breve serán apoyados en los trámites para recibir la visa y en consecuencia la pensión.

Explicó que se consiguió un documento por parte de la Embajada, de la unidad de beneficios federales, para que lo lleven el día de la cita y en migración vean que ellos están pidiendo una cita para obtener una pensión, “tenemos 30 personas en espera, los cuales estaremos llevando en próximas semanas también para que accedan a esta visa y puedan viajar a Estados Unidos a cumplir con el requisito y cobrar su pensión”, detalló.

Además del trámite de visa, la administración del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, ha realizado diversas acciones para que más de mil 135 migrantes o sus familias accedieran a una pensión del seguro social americano, lo que deriva en un ingreso mensual de un millón 076 mil 872 dólares a la entidad. En global, son 9 mil 902 beneficiarios que reciben mensualmente 6 millones 3 mil 225 dólares.

Noticias Relacionadas

BRINDA SSM DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO OPORTUNO CONTRA LA EPILEPSIA

Guille Herrera

ENTREGA SEDESOH SILLA DE RUEDAS ESPECIAL A MENOR

Guille Herrera

PALOMAS MENSAJERAS DE PARACHO ABRAZAN A SUS FAMILIAS EN ESTADOS UNIDOS

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .