23.5 C
Morelia, MX
28 abril, 2024
Image default

APOYA SADER A PRODUCTORES PARA MEJORAR CONDICIONES SANITARIAS DEL GANADO

  • A través de un paquete básico que incluye vacunas, vitaminas y desparasitante.

Morelia, Michoacán, 07 de agosto de 2023.- Con el fin de impulsar la productividad en el sector ganadero, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) tiene abierta la convocatoria para que las y los productores tengan acceso a un paquete básico, consistente en vacunas, vitaminas y desparasitante para mejorar la condición sanitaria de las cabezas de ganado.

El apoyo que se otorgará es equivalente al 25 por ciento del costo del paquete, o su equivalente, que es hasta 4 mil pesos, lo anterior, de acuerdo a los elementos que el productor elija, para un máximo de 50 cabezas de ganado por cada uno.

El paquete sanitario contemplado tiene vacuna 11 vías, (bacterina inactivada forma física o farmacéutica suspensión inyectable); desparasitante interno inyectable a base de ivermectina, closantel, vitamina A, vitamina D3, vitamina E y vitamina B12.

Además de establecer estrategias de manejo sanitario preventivo de las diferentes especies pecuarias, se busca impulsar la producción y disponibilidad de alimentos sanos y nutritivos, con incentivos a los productores de autoconsumo, y para aquellos que se encuentran vinculados al mercado.

La convocatoria para este apoyo que otorga la Sader Michoacán al sector pecuario estatal estará vigente hasta el 30 de septiembre de 2023; el documento puede ser consultado en https://sader.michoacan.gob.mx/sanidad-e-inocuidad-pecuaria-estatal/; en la Dirección de Ganadería de la dependencia, ubicada en el bulevar Agustín Arriaga Rivera 825, colonia Nueva Chapultepec Sur, en Morelia; o en las 10 delegaciones regionales.

Para mayor información los interesados pueden comunicarse al correo electrónico jhjacobo@sader.michoacan.gob.mx; o al teléfono 443 113 4700 extensión 1165.

Noticias Relacionadas

SSP RECUPERA SEIS VEHÍCULOS EN DISTINTOS OPERATIVOS EN LA ENTIDAD; HAY UN DETENIDO

Guille Herrera

PROPONE BEDOLLA DESTINAR FAEISPUM PARA OBRA EDUCATIVA E HIDRAÚLICA EN 2024

Guille Herrera

IMPULSA BLADIMIR GONZÁLEZ CONSTRUCCIÓN DEL COMITÉ PARA LA CONSTRUCCIÓN POR LA PAZ EN TARÍMBARO

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .