32.5 C
Morelia, MX
13 abril, 2024
Image default

APOYA SADER EL REVESTIMIENTO DE CANAL DE RIEGO EN INDAPARAPEO

Indaparapeo, Michoacán, 16 de diciembre de 2023.- En beneficio de mil 200 hectáreas de cultivos de granos básicos, forrajes y cereales, correspondientes al Distrito de Riego 020 Morelia- Queréndaro, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) entregó 162 toneladas de cemento, para el revestimiento del canal principal denominado Zacapendo.

En visita de supervisión, el titular de Sader, Cuauhtémoc Ramírez Romero reconoció este esfuerzo conjunto entre la dependencia y los 400 usuarios de riego participantes en el proyecto, que, a la fecha, ha permitido revestir mil 200 metros lineales y obtener hasta un 40 por ciento más de líquido para sus parcelas.

Cabe señalar que el cemento entregado corresponde al esquema Obras por Cooperación, en el que la Sader entrega el cemento sin costo, así como asesoría técnica, en tanto que, las y los productores ponen la mano de obra, así como la grava y arena que se requieren.

La inversión estatal fue de 598 mil 589 pesos; el apoyo fue solicitado por la Asociación de Usuarios del Canal Zacapendo, A. C., Módulo IV, perteneciente al Distrito de Riego 020 Morelia- Queréndaro.

Noticias Relacionadas

CELEBRA BEDOLLA APROBACIÓN DEL PRESUPUESTO 2023

Guille Herrera

CAPACITA GOBIERNO DE EU A PERSONAL PENITENCIARIO DE MICHOACÁN

Guille Herrera

REFUERZA IEM MEDIDAS INTERNAS PARA PREVENIR, ATENDER, CASTIGAR Y ERRADICAR VIOLENCIA LABORAL Y SEXUAL

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .