12.5 C
Morelia, MX
30 abril, 2024
Image default

APOYA SEDESOH A FAMILIAS AFECTADAS POR FUERTE VIENTO Y LLUVIAS, EN VILLAS DEL ORIENTE

  • El fenómeno natural se registró el pasado miércoles arrastrando tinacos y pertenencias personales de los habitantes del conjunto habitacional de Morelia.

Morelia, Michoacán, Abril de 2020.- Para apoyar a las familias afectadas por el fuerte viento y las lluvias que se registraron el pasado miércoles en el fraccionamiento Villas del Oriente, la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), a través del programa de Atención a Contingencias, entregó tinacos a las y los afectados.

Durante la entrega, Juan Carlos Barragán Vélez, titular de la Sedesoh, reiteró el compromiso de atender de manera inmediata a las familias afectadas en su patrimonio por fenómenos naturales.

“Eso representa un duro golpe en su bienestar social, pero les queremos decir que estamos con ustedes y nos mantenemos trabajando para atenderlos y ayudarlos a recuperar su tranquilidad”, indicó.

Jorge Ávalos Ruiz, vecino del conjunto habitacional, agradeció el apoyo que se otorgó a las y los habitantes de la colonia, ya que, dijo, “de verdad nos sorprendió lo que ocurrió, no creíamos que se nos fuera a desprender los tinacos, por fortuna todo quedó solo en lo material”.

El programa de Atención a Contingencias de la Sedesoh, se mantiene en alerta permanente para brindar atención inmediata a las y los michoacanos que resulten damnificados a consecuencia de alguna eventualidad o fenómenos naturales.

Por último, Barragán Vélez llamó a la población a observar las medidas sanitarias para frenar el contagio del COVID-19, “quedarse en casa y respetar las demás recomendaciones, son la mejor defensa contra el virus”, recordó.

Noticias Relacionadas

EN MICHOACÁN EL FENÓMENO DEL DESPLAZMIENTO FORZADO ES UNA REALIDAD: CEDH Y ACNUR

Guille Herrera

INVERTIDOS MÁS DE 5 MIL 200 MDP PARA DOS AUTOPISTAS LIBRES DE PEAJE: BEDOLLA

Guille Herrera

VERIFICA SSM CIERRE DE ESTABLECIMIENTOS NO ESENCIALES EN LÁZARO CÁRDENAS 

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .