9.5 C
Morelia, MX
29 marzo, 2024
Image default

“APOYO EDUCATIVO CAMBIA LA REALIDAD DE NUESTROS PUEBLOS”

  • Alumna del Cobaem Tingambato agradece que hoy su plantel cuenta con mejor infraestructura
  • Entrega Silvano Aureoles techumbre y cancha de fútbol rápido y reitera su compromiso por la educación

Tingambato Michoacán, Febrero pde 2020.- Invertir en educación no es un gasto, es la visión de un Gobierno sensible y comprometido, manifestó Desailí Villanueva Aguilera estudiante del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem), quién agradeció la ejecución de obras de infraestructura en su escuela.

«Invertir en educación es además atender y entender que la educación es la única esperanza que tiene el pueblo para cambiar nuestra realidad, señor gobernador le agradecemos de todo corazón su respaldo, por su confianza y su cariño a mi pueblo», dijo Desailí en el marco de la inauguración de una techumbre y cancha de fútbol rápido.

En su mensaje, el mandatario estatal señaló que para su gobierno, invertir en educación es lo más importante, por ello destacó que en lo que va de la administración, se ha aplicado una inversión histórica y para este año, se priorizarán acciones que mejoren las condiciones de las y los estudiantes del estado.

«Si cuidamos la educación vamos a tener mejores ciudadanas y ciudadanos; la educación es lo más importante porque transforma a los seres humanos, y los aleja de las amenazas como son las adicciones, en donde México enfrenta un grave problema», sostuvo.

Silvano Aureoles detalló que en los últimos cuatro años, se han invertido más de 2 mil 500 millones de pesos en la dignificación de más de 3 mil planteles de todos los niveles educativos, con lo que se ha beneficiado a más de 570 mil estudiantes del estado.

Además, tras recibir la solicitud de apoyar la rehabilitación de la Escuela de Música de Tingambato por parte del presidente municipal, Nelson Villegas Figueroa, el gobernador se comprometió a relanzar la escuela para que pueda recibir a las y los jóvenes que deseen aprender a tocar algún instrumento musical.

Finalmente, el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Hugo Raya Pizano explicó que la obra de la techumbre, que cubre la cancha de usos múltiples y plaza cívica, tuvo una inversión de 2 millones de pesos con lo que se benefician más de 500 alumnos.

Noticias Relacionadas

PROMUEVE EL ESTADO LA PRESERVACIÓN DE LENGUAS ORIGINARIAS, A TRAVÉS DE TALLERES

Guille Herrera

DEFENSORÍA JURÍDICA DEL TEEM AL SERVICIO DE MICHOACANOS, CONTINÚA CON RUTA DE ACERCAMIENTO

Guille Herrera

CONCLUYE ENCUENTRO PARA REFORZAR ACTUALIZACIÓN DE DATOS SOBRE VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .