15.5 C
Morelia, MX
19 abril, 2024
Image default

APOYO EXTRAORDINARIO DE ALCALDES FORTALECE LOS PLANTELES DEL COBAEM

Quiroga, Michoacán, 20 de enero de 2024.- Con el apoyo de los ayuntamientos y con el restablecimiento de la normalidad educativa, el Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem) se ha convertido en la institución de educación media superior más importante del estado, con una matrícula escolar en continuo crecimiento año tras año, hasta llegar a 45 mil 700 estudiantes en este momento.

Así lo manifestó David Alfaro Garcés, director general del Cobaem, durante el acto de inauguración de obras de infraestructura municipal en el plantel Quiroga, con una inversión pública cercana a los 2 millones de pesos para mejorar las condiciones de los centenares de alumnas y alumnos que reciben educación.

Con recursos propios del ayuntamiento, el alcalde de Quiroga, Arturo Estrada, hizo entrega de una techumbre y de la rehabilitación del piso de la cancha de usos múltiples en este plantel del Cobaem, al que dijo, le guarda muchísimo cariño.

El edil exhortó a las y a los jóvenes a no abandonar sus sueños y metas, dado que el tiempo no perdona a nadie, así como a valorar los sacrificios y privaciones de las madres y padres de familia para mandar a sus hijos a estudiar.

Felipe Flores Coria, director del plantel Quiroga, se congratuló por construir juntos un mejor entorno educativo y comunitario para las generaciones presentes y futuras. Ejemplificó que la cancha de usos múltiples habrá de convertirse en un espacio vibrante de actividades y encuentros significativos.

A nivel nacional, el Cobaem Michoacán tiene ubicación preponderante en dos indicadores: el segundo lugar en infraestructura educativa y el tercer lugar en matrícula escolar.

Noticias Relacionadas

APRUEBA CONSEJO PROGRAMA DE TRABAJO 2020 DE LA CEDH

Guille Herrera

INTEGRAN GRUPO DE AYUDA MUTUA PARA CONTROL DE ENFERMEDADES CRÓNICAS, EN EPITACIO HUERTA

Guille Herrera

CELEBRA ALFONSO MARTÍNEZ EL DÍA DE LAS MADRES CON MÁS DE MIL MUJERES DE VILLAS DEL PEDREGAL

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .