14.1 C
Morelia, MX
29 abril, 2024
Image default

APROBÓ CABILDO PRESUPUESTO PARA TIANGUIS ARTESANAL

  • Destinan 4.3 millones de pesos para la versión 2024

Uruapan Michoacán, 15 de febrero del 2024.- El Cabildo de Uruapan aprobó en sesión ordinaria el presupuesto para llevar a cabo el Tianguis Artesanal de Domingo de Ramos 2024, el cual es de 4 millones 321 mil 524 pesos. El magno evento está programado del 23 de marzo al 7 de abril, periodo en el que se espera la participación de más de 50 comunidades de las distintas regiones de Michoacán.

Nacho Campos anunció que habrá un evento artístico de relevancia internacional, que engalanará la muestra artesanal más grande de Latinoamérica, logro que gestionó ante Alfredo Ramírez Bedolla a través del programa Jalo por los Artesanos, lo cual dará un valor agregado al principal escaparate cultural que tiene la Perla del Cupatitzio.

En otro asunto, por unanimidad el cuerpo colegiado de gobierno aprobó en lo general y en lo particular, el Reglamento de Protección y Bienestar Animal para el Municipio de Uruapan, que es integrado por 153 artículos y cuatro transitorios, que contemplan sanciones administrativas y penales.

Al respecto, Nacho Campos resaltó que la normatividad fue establecida con los valores y visión de la Cuarta Transformación, que involucra la protección de los seres vivos. Mientras que Magdalena Azeneth Ramírez Espinoza, síndica, enmarcó que este Gobierno Municipal no sólo construye grandes obras, sino también entrega buenos resultados en otros temas, como en el cuidado animal.

En la sesión también se autorizó por unanimidad que Uruapan acceda al fondo para el Fortalecimiento para la Paz 2024 (Fortapaz), cuyo monto será asignado por el Gobierno Estatal.

Noticias Relacionadas

APRUEBA SEMIGRANTE PROYECTOS DEL PROGRAMA SUEÑO MICHOACANO INVERSIÓN PRODUCTIVA

Guille Herrera

MEJORA SEDESOH CALIDAD DE VIDA DE LAS FAMILIAS DE ARANTEPACUA 

Guille Herrera

COMPROMETIDOS 3 MIL 200 MDP EN OBRA MULTIANUAL: SCOP

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .