18.5 C
Morelia, MX
19 julio, 2024
Image default

ARACELI SAUCEDO CRISTALIZA ACCIONES PARA EL BIENESTAR Y PROGRESO DE SALVADOR ESCALANTE

Morelia, Michoacán, 11 de enero del 2024.- El Gobierno encabezado por Araceli Saucedo Reyes en Santa Clara del Cobre ha alcanzado significativos logros durante sus dos años de gestión, consolidando la marca turística «El Corazón de Michoacán», iniciativa que ha sido promovida tanto a nivel local como internacional, atrayendo un turismo constante a la región, incluso en períodos fuera de las temporadas altas.

La reactivación económica ha sido el eje central de la administración que dirige, enfocándose en el turismo como motor principal, pero atendiendo de fondo los distintos sectores y rubros, logrando darle estabilidad al municipio.

“Este enfoque estratégico ha generado una revitalización económica palpable, así como genera estabilidad en Santa Clara del Cobre en un destino turístico permanente. Esta tendencia positiva es un indicador claro de los esfuerzos conjuntos con los sectores y la ciudadanía para construir una agenda enfocada en el bienestar económico y social”, enfatizó.

En ese tenor, dijo que, a pesar de los desafíos económicos derivados de la pandemia, su gobierno local ha trabajado en estrecha colaboración con la comunidad para mantener la unidad y el equilibrio, lo que ha generado que la confianza se recupere gradualmente, gracias a una gestión cercana y comprometida con las necesidades de la población.

En particular, se destaca el impulso a las tenencias de Opopeo y Zirahuén, que contribuyen a diversificar las ofertas turísticas de la región. Con un enfoque en la artesanía del mueble y la elaboración del cobre, se ha logrado beneficiar a aproximadamente 1000 familias directamente involucradas en estos sectores.

“Santa Clara del Cobre, reconocida por la autenticidad de su producción de cobre, ha logrado expandir su mercado más allá de las fronteras estadounidenses, llegando ahora a Europa. Este cambio ha generado nuevas oportunidades para los artesanos locales, permitiendo la exportación de sus productos a diversos países.

“Un hito significativo en este proceso es la colaboración con el Instituto del Artesano para obtener la Marca de Origen, que se encuentra en un proceso avanzado. Con el registro de 500 artesanos, se busca otorgar un reconocimiento a Santa Clara del Cobre como el único lugar en el país donde se elabora y fabrica cobre auténtico. Este esfuerzo no solo fortalece la identidad local, sino que también actúa como un freno eficaz contra la piratería en el sector”, expuso.

Ante ello, sostuvo que, en su último año de gestión, Araceli Saucedo Reyes cerrará con fuerza, comprometida en seguir impulsando el desarrollo económico y turístico de todo Salvador Escalante, demostrando un compromiso inquebrantable con el bienestar de sus ciudadanos.

En materia de infraestructura se han emprendido obras significativas, así como por el mejoramiento urbano, y para dotar de los servicios básicos a la ciudadanía.

En materia educativa también le ha apostado, logrando mejorar las instituciones educativas y apoyando de manera directa a los estudiantes y padres de familia y maestros.

Noticias Relacionadas

INDOLENCIA DE ESTADO Y FEDERACIÓN, LLEVA A POBLACIÓN Y FUNCIONARIOS MUNICIPALES AL MATADERO: MÓNICA VALDEZ

Guille Herrera

HAY PARCIALIDAD EN LOS DIPUTADOS: JAVIER ESTRADA

Guille Herrera

MICHOACÁN DEBE MANTENER SU VOCACIÓN COMO PRIMER PRODUCTOR NACIONAL DE CAMOTE: JULIETA GALLARDO

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .