21.5 C
Morelia, MX
4 marzo, 2024
Image default

ARRANCA BEDOLLA “JALO A ESTUDIAR” CON LA ENTREGA DE 200 MIL PARES DE TENIS

  • Se busca impulsar la permanencia educativa en secundaria

Morelia, Michoacán, 21 de noviembre de 2023.- Con el objetivo de apoyar la economía familiar e impulsar la permanencia educativa en secundaria, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, arrancó el programa “Jalo a estudiar” con la entrega de más de 200 mil pares de tenis para estudiantes de secundaria de todo el estado.

El mandatario y la secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar, dieron inicio al programa en un ambiente festivo, con la participación de más de 5 mil jóvenes que se reunieron en Palacio del Arte, donde hubo música en vivo, break dance y dinámicas de activación.

«La secundaria es para divertirse, para aprender y hacer amigos; estos tenis son para que jueguen, hagan deporte y no dejen sus estudios. Para eso son los apoyos que damos, gracias al ahorro de recursos que hemos tenido en la administración», afirmó el gobernador, tras reconocer la labor del secretario de Finanzas, Luis Navarro.

Asimismo, el mandatario estatal agradeció a maestras, maestros y directivos su compromiso, vocación y trabajo frente a las aulas, para formar a jóvenes con valores y que aporten a una mejor sociedad.

En tanto, Gabriela Molina detalló que este programa es de los más importantes en cuanto a apoyos escolares, porque abarcará a todos los alumnos de nivel secundaria en los tres servicios: federales, técnicas y telesecundarias, entre los que se entregarán 200 mil pares de tenis.

«Hoy damos inicio al programa Jalo a Estudiar, vamos a llegar a todos los rincones de nuestro estado para que las y los jóvenes de secundaria tengan sus tenis, hagan deporte y no caigan en situaciones de adicciones, machismo, desigualdad o drogas. No solo son los tenis, vamos a entregar más libros, vamos a arreglar más escuelas”, expresó la secretaria de Educación.

Serán beneficiados alumnos de 187 secundarias federales, 167 técnicas y 963 telesecundarias en toda la entidad; con este y todos los apoyos educativos se busca motivar la permanencia de las y los alumnos en las aulas y hacer frente al abandono escolar.

Noticias Relacionadas

ENTREGA BIENESTAR APOYOS ECONÓMICOS A MUJERES CON CÁNCER DE PÁTZCUARO

Guille Herrera

JORNADAS ACADÉMICAS Y DEPORTIVAS DEL COBAEM, ESCAPARATE DE CRECIMIENTO Y ORGULLO: ESTUDIANTES 

Guille Herrera

JESÚS TOALÁ, INVESTIGADOR DEL IRYA UNAM MORELIA, RECIBIRÁ LA CÁTEDRA MARCOS MOSHINSKY DE INVESTIGACIÓN

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .