4.5 C
Morelia, MX
5 marzo, 2024
Image default

ARRANCA BEDOLLA REHABILITACIÓN DEL LIBRAMIENTO JACONA-ZAMORA

Jacona, Michoacán, 16 de agosto de 2023.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla dio inicio a los trabajos de rehabilitación de 12 kilómetros de longitud sobre el libramiento Jacona-Zamora, obra de inversión multianual que beneficiará a 300 mil usuarios y productores regionales.

Junto con el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Rogelio Zarazúa Sánchez, y los presidentes municipales de Zamora y Jacona, Carlos Soto e Isidoro Mosqueda, respectivamente, el mandatario anticipó que esta vialidad quedará lista a finales de septiembre.

Compartió que el Gobierno de Michoacán  invierte tres veces más en obra pública que en el pago de deuda heredada por anteriores administraciones, es decir más de 12 mil millones de pesos entre el Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faeispum), obras multianuales y propias del estado.

El secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, explicó que sobre el libramiento Jacona-Zamora circulan aproximadamente 6 mil vehículos diarios, por lo que era una demanda social mejorar la vialidad para dar mayor seguridad a los usuarios. Además de que en rehabilitación carretera estatal se invertirán 4 mil millones de pesos del paquete multianual.

El presidente municipal, Carlos Soto, comentó que esta obra favorecerá la movilidad del transporte y facilitará el traslado de productos del campo, luego de agradecer  el interés común del gobernador de trabajar proyectos de desarrollo y bienestar de la región.

El presidente municipal de Jacona, Isidoro Mosqueda, compartió que este libramiento lo transitan pobladores de las tenencias y comunidades por lo que destacó el apoyo para fortalecer la infraestructura regional y local.

Noticias Relacionadas

CEDH MICHOACÁN Y FGEM UNEN ESFUERZOS EN LA PROFESIONALIZACIÓN DE LAS PERSONAS SERVIDORAS PÚBLICAS

Guille Herrera

NIÑAS Y NIÑOS DEL PREESCOLAR «DR. MELCHOR DÍAZ RUBIO», ESTRENAN TECHUMBRE

Guille Herrera

SUPERVISA GOBERNADOR CONSTRUCCIÓN DEL CUARTEL DE LA GUARDIA NACIONAL EN CHINICUILA 

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .