14.5 C
Morelia, MX
27 abril, 2024
Image default

ARRANCA CAMPAÑA DE CANJE DE ARMAS 2023 EN URUAPAN

  • Se lleva a cabo del 3 al 10 de julio, en la Pérgola Municipal

Uruapan Michoacán, 03 de julio del 2023.- Comenzó la Campaña de Canje de Armas 2023 en Uruapan, que se lleva a cabo del 3 al 10 de julio, en la Pérgola Municipal, y con horario de 8:00 a 16:00 horas. Es una actividad que tiene el objetivo de propiciar la paz y armonía; el programa de desarme voluntario está a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

A través de esta campaña de prevención, las personas pueden entregar una o más armas de forma anónima y sin que sean sujetos a investigación. A cambio reciben un incentivo económico por parte de la Sedena, institución que se encarga de destruir las unidades recibidas.

En representación de Nacho Campos, presidente municipal de Uruapan, asistió el capitán segundo de infantería Abelardo Lara Flores, secretario de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad Municipal, quien hizo un llamado a que la ciudadanía se sume a este esfuerzo coordinado por los tres órdenes de gobierno, con la finalidad de establecer un ambiente de paz; argumentó que tener un arma representa un riesgo en el hogar.

A nombre de la Sedena, el capitán primero de infantería Érick Fabián de la Cruz Martínez también recomendó a la población a que entregue su arma y obtenga un beneficio económico, que pueda servir para comprar alimentos o cubrir alguna necesidad familiar.

Noticias Relacionadas

NIÑAS, NIÑOS Y JÓVENES DE INDAPARAPEO RECIBEN BECAS 3X1

Guille Herrera

CON EL MURAL #JUNTASTRANSFORMAMOS CULMINA SEIMUJER 16 DÍAS DE ACTIVISMO

Guille Herrera

LOGRA SEGOB LIBERACIÓN DE LA CARRETERA LÁZARO CÁRDENAS – COLIMA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .