16.5 C
Morelia, MX
25 julio, 2024
Image default

ARRANCA EN LC PROGRAMA PARA PREVENIR VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES EN EL TRASPORTE

  • Se busca capacitar a más de 500 operadores del transporte público de Lázaro Cárdenas, Apatzingán y Uruapan en equidad de género

Lázaro Cárdenas, Michoacán, 25 de junio de 2024.- Con la pega de calcas y la entrega de violentómetros, la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer) y el Instituto del Transporte del Estado de Michoacán (ITEM) arrancaron el programa Viajo Segura en Lázaro Cárdenas.

En coordinación con el Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, la titular de la Seimujer, Alejandra Anguiano González, refirió que se capacitará a los transportistas en materia de género, con el objetivo de fortalecer y mejorar el servicio, además de prevenir y erradicar la violencia de género.

Recordó que el programa Viajo Segura arrancó en el 2022 y en esta ocasión, además de Lázaro Cárdenas, se busca capacitar, a través de 48 talleres, a 500 operadores del transporte público de Uruapan y Apatzingán.

En su oportunidad, la directora de Operaciones del Instituto del Transporte del Estado de Michoacán, Daniela Arroyo Méndez, destacó que la capacitación será fundamental para evitar que ellos comentan actos de violencia y que identifiquen y actúen ante un acto de violencia contra la mujer en el transporte público, por lo que enfatizó que este tema mejorará y podrá darse un mejor servicio a las y a los lazareños.

La alcaldesa de Lázaro Cárdenas, María Itzé Camacho Zapiaín, agradeció a la Seimujer por importar estas acciones que permitirán prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres en el transporte público.

Noticias Relacionadas

CONOCE LAS EXPERIENCIAS EDUCATIVAS DEL ZOO DE MORELIA

Guille Herrera

MILES DE DOCENTES DE LA COSTA EVITAN TRASLADO HASTA MORELIA CON TRÁMITES DIGITALES

Guille Herrera

NUEVOS PROYECTOS DE INFRAESTRUCTURA FORTALECERÁN EL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN: CMIC MICHOACÁN

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .