23.5 C
Morelia, MX
28 abril, 2024
Image default

ARRANCAN ACTIVIDADES POR EL XVII ANIVERSARIO DE LA UNIVERSIDAD INTERCULTURAL

  • Se reúnen estudiantes de las seis sedes en Kananguio.

Tingambato, Michoacán, 29 de abril de 2023.- Con la participación de estudiantes provenientes de las seis sedes de la Universidad Intercultural Indígena de Michoacán (UIIM), arrancaron las actividades académicas, deportivas, culturales y de vinculación con las comunidades en el marco del XVII aniversario de esta casa de estudios.

Al dar la bienvenida a todos los estudiantes de las diferentes sedes de la UIIM en el plantel Kananguio, el rector Francisco Márquez Tinoco, consideró que, pese a los altibajos que la institución ha enfrentado, “hoy se consolida como una gran universidad gracias al trabajo de toda la comunidad universitaria”.

En el evento también se hizo la premiación a los niños que participaron recientemente en el concurso de dibujo con motivo del Día Mundial de la Madre Tierra y se realizó la entrega de reconocimientos a las y los médicos tradicionales de la UIIM, destacando a nana Nicolasa Chávez por sus 60 años de practicar esta labor en beneficio de las comunidades.

Para ello, se llevó a cabo una ceremonia encabezada por el equipo de médicos tradicionales de la universidad, donde participaron activamente los estudiantes provenientes de las sedes visitantes.

El acto concluyó con la presentación del nuevo embajador de la UIIM: la mascota llamada Tukurito que representa a un búho y que fue creación del estudiante Humberto Reyes Morales de la Licenciatura en Comunicación Intercultural.

Noticias Relacionadas

SUMAN MÁS DE 39 MIL SOLICITUDES A MICHOACÁN ALIMENTA

Guille Herrera

COBAEM GARANTIZA EL DERECHO AL AGUA DE SU COMUNIDAD ESCOLAR

Guille Herrera

ONMPRI VIGILANTE DE QUE SE CUMPLA 3 DE 3 EN MICHOACÁN: MARISOL AGUILAR

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .