12.5 C
Morelia, MX
24 abril, 2024
Image default

ARTESANA DE MORELIA RECIBE CRÉDITO PARA AUTOEMPLEO

 

  • Con el apoyo del Gobierno del Estado, Antonia Santos Romero podrá trabajar en casa y sostener a su familia mientras pasa la emergencia por el COVID-19

Morelia, Michoacán, Mayo del  2020.- Antonia Santos Ramos tiene un pequeño taller artesanal en el que elabora alcancías de yeso de diferentes figuras, en la colonia Doctor Miguel Silva, al norte de Morelia.

De ese negocio se mantiene su familia, conformada por cuatro personas. Sin embargo, con la contingencia sanitaria por el COVID-19 no ha podido salir a vender, “está todo cerrado, no podemos movernos”, dijo con preocupación.

Este martes recibió la orden de pago del crédito para autoempleo que solicitó como parte del Plan Emergente de Apoyo a la Economía de las Familias Michoacanas, implementado por el Gobierno de Michoacán.

Con el documento en mano, que le entregó personal del Sistema Integral de Financiamento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia), la artesana expresó que el recurso le permitirá trabajar en su casa y sostener a su familia “mientras pasa esto”.

Tan solo en la capital michoacana, este martes fueron entregados 150 créditos correspondientes al Plan Emergente Michoacán, que coordina la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).

En total han sido autorizados y están en proceso de entrega, 3 mil apoyos crediticios en las diferentes regiones de Michoacán.

Noticias Relacionadas

ARRANCA EL IEM DIÁLOGOS ITINERANTES CON LA JUVENTUD MICHOACANA

Guille Herrera

INICIA IEESSPP DIPLOMADO PARA MANDOS DE LA POLICÍA MICHOACÁN

Guille Herrera

REACTIVACIÓN ECONÓMICA, GRADUAL Y SUJETA AL COMPORTAMIENTO SOCIAL

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .