28.5 C
Morelia, MX
29 abril, 2024
Image default

ARTESANÍA MICHOACANA BUSCA OPORTUNIDAD DE NEGOCIOS CON GRANDES PROVEEDORES

  • En Abastur, el escaparate en su tipo más grande de América Latina

Ciudad de México, 31 de agosto de 2023.- Más de 40 talleres artesanales participan en Abastur 2023, el escaparate de proveeduría más grande de América Latina, que inició hoy y termina el 1 de septiembre, en el Centro Citibanamex de Ciudad de México.

El director general del Instituto del Artesano Michoacano (IAM), Cástor Estrada Robles, informó durante la inauguración de este evento, que el objetivo es vincular directamente al sector artesanal con los empresarios de las ramas hoteleras y restaurantera, para generar relaciones de negocios y mantengan ventas directas sin intermediarios.

Destacó que la participación de la artesanía michoacana abre la posibilidad de expandir las oportunidades de negocios para las y los creadores de las piezas que están a la venta en un escenario que recibirá a más de 16 mil compradores y en donde hay alrededor de 450 expositores.

El titular del IAM, detalló que las ramas que participan son textiles, alfarería, metalistería, fibras vegetales, y maderas, por lo que los posibles compradores podrán adquirir piezas como manteles, vasos, tazas, platos de barro y cobre, también colchas, lámparas, artículos de ornato, y utensilios de cocina, entre otros.

Estrada Robles mencionó que en este evento se trabajó de manera coordinada con las secretarías de Turismo del Estado (Sectur) y de Desarrollo Económico de Michoacán (Sedeco), para presentar lo “Hecho en Michoacán”.

Noticias Relacionadas

MANTIENE COBAEM ABIERTO EL REGISTRO PARA ASPIRANTES DE NUEVO INGRESO 

Guille Herrera

RECONOCE ICTI PARTICIPACIÓN DE MUJERES MICHOACANAS EN LA CIENCIA 

Guille Herrera

SSP ASEGURA ARMAMENTO, DROGAS, VEHÍCULOS Y EQUIPO TÁCTICO EN APATZINGÁN 

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .