25.5 C
Morelia, MX
21 julio, 2024
Image default

ARTESANÍAS DE MICHOACÁN LLEGAN A URUGUAY PARA PROMOVER INDICACIONES GEOGRÁFICAS

  • Con la participación en el III Seminario Regional sobre los signos distintivos geográficos

Montevideo, Uruguay, 21 de junio de 2024.- Con el objetivo de promover las Indicaciones Geográficas y las marcas de certificación de la artesanía estatal, el Instituto del Artesano Michoacano (IAM) participa en Montevideo, Uruguay, en el III Seminario Regional sobre los signos distintivos geográficos, indicaciones geográficas y su relación con las marcas, las marcas colectivas y las marcas de garantía o de certificación.

El director general del IAM, Cástor Estrada Robles, informó que durante este seminario que se desarrolla del 18 al 21 de junio, tendrá la participación como panelista con la exposición sobre La protección de la artesanía a través de los signos distintivos de naturaleza colectiva caso: Michoacán, México.

Detalló que la finalidad es compartir conocimientos, establecer contactos y promover las Indicaciones Geográficas de Michoacán, que son el signo utilizado para productos que tienen un origen geográfico concreto y poseen cualidades o una reputación derivada específicamente de su lugar de origen.

Y a través de esto fortalecer la red de apoyo a los artesanos que se destacan a través de las Indicaciones Geográficas.

El titular del Instituto del Artesano Michoacano refirió que este evento reúne a expertos y representantes de diversos países con quienes se compartirá las prácticas y los desafíos relacionados con las Indicaciones Geográficas y marcas de certificación.

Agregó que este evento lo organiza la Cooperación Española Conocimiento/Interconecta, junto con la Embajada de España en Uruguay y la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI).

Noticias Relacionadas

PRESENTAN GUÍA RÁPIDA PARA FACILITAR TRÁMITE DE CAMBIO DE IDENTIDAD DE GÉNERO EN MICHOACÁN

Guille Herrera

INCENTIVAN A ESTUDIANTES DEL PLANTEL HUANDACAREO DEL CECYTEM, A CONTINUAR SUS ESTUDIOS UNIVERSITARIOS

Guille Herrera

AUTORIDADES FEDERALES Y ESTATALES ASEGURAN 127 MÁQUINAS TRAGA MONEDAS EN 8 CATEOS EN MORELIA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .