16.5 C
Morelia, MX
29 abril, 2024
Image default

ARTESANOS MICHOACANOS REPORTAN VENTAS POR 2 MDP EN PUNTO MÉXICO: IAM

 

Con la venta de 3 mil 500 piezas como rebozos, guitarras, joyería, catrinas, y artículos utilitarios y de ornato.

Ciudad de México, 03 de octubre de 2023.- La venta de 3 mil 500 artesanías michoacanas en Punto México, un espacio de la Secretaría de Turismo federal creado para la promoción de todos los rincones del país, dejó una derrama económica de 2 millones de pesos, informó el director del Instituto del Artesano Michoacano (IAM), Cástor Estrada Robles.

Durante el mes de septiembre 16 personas artesanas provenientes de Paracho, Pátzcuaro, Santa Clara del Cobre, Ahuiran, Zinapécuaro, Santa Cruz, San José de Gracia, Santa Fe de la Laguna y Patamban, mostraron la riqueza de sus comunidades con la exhibición y venta de sus productos como rebozos, guitarras, joyería, catrinas, artículos utilitarios y de ornato en alfarería y cobre, entre otros.

Emma Alonso Meza, de Pátzcuaro, agradeció al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y al Instituto del Artesano Michoacano, la gestión de Punto México para impulsar la riqueza artesanal y turística con que cuenta el estado.

“Punto México es sin duda una gran experiencia, pero, sobre todo, un lugar donde pudimos hacer una gran venta y generar clientes que les gustaron nuestras piezas y el trabajo que hacemos. Me voy contento de la oportunidad que me dieron para que más personas conocieran las auténticas piñas de San José de Gracia”; compartió por su parte José María Alejos Serano.

La artesana Rosa Liliana Pascual Bautista, de la localidad de Ahuiran, en la rama de textil, dijo sentirse feliz por la venta de sus rebozos y los nuevos clientes que hizo. “Me dijeron que irán a visitarme a mi taller y espero poder seguir participando en eventos como este, que nos ayuda a mejorar nuestra economía”, concluyó.

Noticias Relacionadas

GOBIERNO DE TARÍMBARO OTORGA SUBSIDIO PARA LA COMPRA DE SEMILLA, BIOFERTILIZANTE Y PRODUCTO QUÍMICO

Guille Herrera

“MEXICANA UNIVERSAL MICHOACÁN” SE UNE A INNOVATION FEST 2020

Guille Herrera

PRONÓSTICO PRÓXIMAS 24 HORAS

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .