32.5 C
Morelia, MX
13 abril, 2024
Image default

ASÍ ES LA GRANDEZA DE PÁTZCUARO PARA SER NOMBRADO COMO PATRIMONIO MUNDIAL

  • La construcción de un nuevo mercado municipal abonará para impulsar su riqueza histórica y cultural

Morelia, Michoacán, 26 de enero de 2024.- Si de algo podemos presumir los michoacanos es de la gran riqueza turística y cultural de nuestro estado, y cuando hablamos de ello, no podemos dejar de lado al bello Pueblo Mágico de Pátzcuaro.

Ubicado a tan solo 30 minutos de Morelia, Pátzcuaro se prepara para ser nombrado como Patrimonio Mundial por la Unesco. Actualmente se construye un nuevo mercado municipal que abonará para impulsar la grandeza inmaterial, histórica y cultural que posee, ya que el edificio promete una belleza única, conservando el diseño colonial del pueblo.

Con edificios y lugares históricos como la Basílica de Nuestra Señora de la Salud, el Ex Colegio de San Nicolás, el Antiguo Colegio Jesuita, el Templo de la Compañía de Jesús, el Templo del Sagrario y Hospital de Santa Marta, y la Plaza Vasco de Quiroga, Pátzcuaro ingresó a la lista indicativa de la Unesco en junio de 2023 y actualmente se trabaja en el expediente de postulación y el plan de gestión y conservación.

Su nombre significa “la puerta del cielo” y ahora está a punto de abrirse al reconocimiento mundial, pues se estima que a principios de 2025 se entregará el expediente al Consejo Internacional de Monumentos y Sitios para su revisión.

Nos tocará esperar un par de años, pues la fecha estimada para deliberar es en el 2027, mientras tanto sigamos disfrutando de este Pueblo Mágico a través de su arquitectura, sus calles empedradas, la nieve de pasta, la Danza de los Viejitos, de su pescado blanco y charales, entre muchas cosas más.

Noticias Relacionadas

MICHOACÁN, PRIMER LUGAR EN CONCURSOS DE ARTESANÍAS

Guille Herrera

CON FORTAPAZ, MORELIA TENDRÁ UNA IMPORTANTE INVERSIÓN EN SEGURIDAD: SESESP

Guille Herrera

ENCABEZA NACHO CAMPOS 138 ANIVERSARIO DEL NATALICIO DE FRANCISCO J. MÚGICA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .