30.5 C
Morelia, MX
27 abril, 2024
Image default

ASÍ PODRÁN FAMILIAS MIGRANTES DE JIQUILPAN ACCEDER A UN TERRENO PARA CONSTRUIR VIVIENDA

  • La Semigrante otorgará una cédula de validación

Morelia, Michoacán, 26 de enero de 2024.- Las familias migrantes del municipio de Jiquilpan interesadas en acceder a un terreno para la construcción de vivienda deberán acreditar su estatus para que la Secretaría del Migrante (Semigrante) les otorgue una cédula de validación.

La titular de la dependencia, María Teresa Mora Covarrubias explicó que este beneficio forma parte de la convocatoria “Acá está tu Tierra” del programa Sueño Michoacano, dirigida a migrantes en retorno y familiares -en línea directa de paisanos en el exterior- que radiquen en Jiquilpan.

Esta convocatoria está abierta desde el pasado 22 de enero y cerrará el próximo 2 de febrero, donde las y los interesados podrán adquirir lotes con servicios de manera progresiva y autofinanciada, a través de un modelo de aportaciones que permita la construcción de su vivienda.

Para acreditar el estatus migratorio, es necesario que acudan con los documentos que serán validados por la Semigrante, los cuales son:

Si es un migrante en retorno podrá presentar la cédula emitida por el Instituto Nacional de Migración (INM) de ingreso a México en calidad de retornado, boleto de transporte que demuestre el retorno a su municipio y/o constancia de vecindad expedida por la autoridad municipal que acredite la fecha estimada de retorno.

Pero si el trámite es en calidad de familiar de migrante, podrá presentar el último recibo de envío de dinero (remesas), matrícula consular, pago de impuestos en el exterior (taxes) y/o comprobante de domicilio e ingresos en el exterior.

Mora Covarrubias explicó que esta documentación se entrega en las oficinas de la Presidencia Municipal de Jiquilpan, ubicadas en calle Diego José Abad Poniente 27, colonia Centro, de 9:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes; y sábado y domingo de 10:00 a 13:00 horas.

Agregó que la documentación se pondrá en un expediente y se enviará a la Secretaría del Migrante para hacer la validación del estatus migratorio.

Noticias Relacionadas

NIÑAS Y NIÑOS ELIGEN A REPRESENTANTE ESTATAL ANTE EL DIF NACIONAL

Guille Herrera

ANTE LA CRISIS POR EL COVID-19, NECESARIO IMPULSAR ESTRATEGIAS AGROALIMENTARIAS LOCALES 

Guille Herrera

RECIBE BEDOLLA A MICHOACANO TRASLADADO DE UCRANIA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .