14.5 C
Morelia, MX
5 marzo, 2024
Image default

ASÍ PUEDEN ACCEDER A CRÉDITOS FAMILIAS MIGRANTES PARA IMPULSAR NEGOCIOS

  • Los interesados deberán acreditar ser familiares de migrantes, o bien, en retorno

Morelia, Michoacán, 27 de noviembre de 2023.- La Secretaría del Migrante (Semigrante) y el Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia) mantienen abierta la inscripción al programa Sueño Michoacano, en el eje Remesas Productivas, bajo el esquema de Mipyme, con el cual se puede acceder a un crédito desde 50 mil hasta 1.5 millones de pesos.

La Semigrante, encabezada por María Teresa Mora Covarrubias, busca que los migrantes y sus familias cuenten con esquemas de financiamiento que les brinde la oportunidad de desarrollar actividades económicas para la generación de ingresos para su hogar, además de fortalecer el desarrollo de sus comunidades.

De acuerdo con las reglas de operación, el esquema Mipyme consiste en un crédito individual para actividades productivas donde el solicitante acredite ser familiar en línea directa de un migrante, o bien, ser migrantes en retorno, mayores de 18 años, con un negocio en operación o por iniciar de micro, pequeñas o medianas empresas.

Los giros comerciales que pueden participar en el esquema crediticio son agrícola, comercial, construcción, pecuario, servicios, pesquero, transformación, entre otros.

Para más información, los interesados pueden acercarse a las oficinas de la Secretaría del Migrante, ubicadas en calle Colegio Militar #230, Col. Chapultepec Norte, Morelia, Michoacán, o al teléfono 443 322 9100, ext. 134, en la Dirección de Desarrollo, Proyectos y Programas.

Noticias Relacionadas

RESPALDA CCEEM AL GOBERNADOR ALFREDO RAMÍREZ BEDOLLA

Guille Herrera

SUPERVISA BEDOLLA CONSTRUCCIÓN DEL DISTRIBUIDOR VIAL SALIDA A MIL CUMBRES Y PIDE ACELERAR LA OBRA

Guille Herrera

SEE INICIA CICLO DE EXPOSICIONES EN BIBLIOTECA PÚBLICA DE MORELIA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .