15.5 C
Morelia, MX
25 julio, 2024
Image default

ASÍ PUEDES TRAMITAR EL APOYO DEL BIENESTAR PARA MUJERES CON CÁNCER

  • Beneficiadas recibirán 4 mil pesos mensuales para solventar gastos durante el tratamiento médico

Morelia, Michoacán, 21 de junio de 2024.- Mujeres michoacanas con cáncer de mamá y/o cervicouterino pueden solicitar su ingreso al programa de apoyo que opera la Secretaría del Bienestar (Sedebi) y que otorga un apoyo mensual por 4 mil pesos, informó su titular, Andrea Janet Serna Hernández.

Para acceder a este beneficio las solicitantes deberán contar con un certificado médico original, emitido por el Centro Estatal de Atención Oncológica (CEAO) o instancias de salud pública como el IMSS o ISSSTE.

Deberán presentar su acta de nacimiento que contenga la Clave Única de Registro de Población (CURP), copia de identificación oficial vigente, constancia de residencia en el estado emitida por la autoridad municipal y comprobante de domicilio no mayor a tres meses.

También tendrán que acreditar a una persona auxiliar que deberá de adjuntar copia de identificación oficial vigente, acta de nacimiento que contenga la CURP y comprobante de domicilio.

“Este apoyo está encaminado para que puedan solventar sus gastos de traslados, hospedaje o alimentación y no abandonen el tratamiento oncológico por la falta de recursos económicos”, apuntó Serna Hernández.

Para mayor información, las interesadas podrán comunicarse a los números telefónicos 443 1857989 y 443 6882539 o acudir directamente en las oficinas de la Sedebi, ubicadas en avenida Lázaro Cárdenas 1016, colonia Ventura Puente, en Morelia, Michoacán.

Noticias Relacionadas

¡IMPRESIONANTE! LLEGAN A PLAYAS DE MICHOACÁN LAS PRIMERAS TORTUGAS MARINAS DE LA TEMPORADA

Guille Herrera

CON PARTICIPACIÓN CIUDADANA, AUTOGOBIERNOS SON MÁS EFICIENTES Y TRANSPARENTES: BEDOLLA

Guille Herrera

DISMINUYEN EN MICHOACÁN CINCO DELITOS DE ALTO IMPACTO

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .