30.5 C
Morelia, MX
25 abril, 2024
Image default

ATENCIÓN INTEGRAL A NIÑOS Y NIÑAS DEL CENTRO LÚDICO INCLUSIVO PEDAGÓGICO

Morelia Michoacán, Enero de 2020.- Hijas e hijos de trabajadores de la Secretaría de educación en el Estado (SEE), reciben atención integral que incentive su óptimo desarrollo y crecimiento en el Centro Lúdico Inclusivo Pedagógico (CLIP).

Como parte de la premisa del Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, para que este sector reciba una educación integral, la SEE, llevó a cabo el taller de “Estimulación motriz fina”, dirigido a infantes de 3 a 7 años de edad.

El propósito, es brindar las herramientas necesarias para el desarrollo de las habilidades de los niños y las niñas que asisten al CLIP de la SEE, quienes son hijos e hijas de las y los trabajadores de la educación que laboran en oficinas centrales o que acuden a realizar algún trámite.

Esta, es una actividad en donde a través del juego, se les apoya para el óptimo desarrollo de sus habilidades motrices básicas, como la coordinación fina y gruesa, favoreciendo así el proceso de lecto-escritura en los estudiantes.

Es así que, durante este taller, se trabajó en la coordinación de músculos, huesos y nervios, para producir pequeños movimientos precisos (tomar algo con dos dedos); así como movimientos generales del cuerpo (agitar los brazos al saludar).

Importante mencionar, que el nivel de control de la motricidad fina que pueda tener un menor es utilizado para determinar su edad de desarrollo, dichas destrezas se van desarrollando con el paso del tiempo mediante la práctica y la enseñanza, siendo necesario el conocimiento y planeación, coordinación, fuerza muscular y sensibilidad normal, como medios para alcanzar el control.

Noticias Relacionadas

ESTE MIÉRCOLES, NUEVO PAGO DE BONOS AL MAGISTERIO MICHOACANO: SEE

Guille Herrera

IMPULSAN CREATIVIDAD E IDENTIDAD INSTITUCIONAL ENTRE ESTUDIANTES DEL COBAEM 

Guille Herrera

ENCUENTRO DE COCINERAS TRADICIONALES, UN RECORRIDO GASTRONÓMICO POR LAS 7 REGIONES DE MICHOACÁN

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .