16.5 C
Morelia, MX
28 abril, 2024
Image default

ATENDER PRIMERO A LOS POBRES GENERARA BIENESTAR Y ESTABILIDAD EN EL PAÍS, AFIRMA PRESIDENTE

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador reafirmó que la atención prioritaria a la población más pobre del país genera bienestar y estabilidad económica y política.

“Es válido decir: Por el bien de todos, primero los pobres. Ahí está todo. Si les va bien a los pobres, le va a ir bien a la clase media y a los de arriba, eso está demostrado. Un pueblo que vive en la miseria, no tiene ni siquiera para lo básico, no va a comprar nada. ¿Cómo va a florecer el comercio?, ¿cómo va a florecer la industria?, ¿cómo se va a fortalecer el mercado interno?”, explicó.

En conferencia de prensa matutina detalló que la Economía Moral hace énfasis en mejorar las condiciones laborales de las y los trabajadores, sobre todo al aumentar los salarios. En consecuencia, el sector comercio y las empresas también se benefician.

La política de cero corrupción y cero impunidad, crea un panorama estable, permite crecimiento económico con justicia y la llegada de mayor inversión extranjera, agregó el mandatario.

“Si no hay corrupción, si no se roban el dinero, si no hay lujos en el gobierno, si hay austeridad republicana y, todo lo que se ahorra, se le entrega a la gente y a los más necesitados; esa es la fórmula. (…) Ustedes creen que iban a estar llegando inversiones extranjeras si no hubiese estabilidad política, estaría nuestra moneda fuerte, no”, mencionó.

Ante representantes de medios de comunicación dijo que siempre defenderá ideales y los principios de la Cuarta Transformación.

“Yo siempre voy a defender el proyecto porque creo es defender a la mayoría del pueblo de México y mi función como gobernante tiene que ver con eso, entonces siempre voy a estar defendiendo al proyecto de transformación porque no concibo que el gobierno esté al servicio de una minoría rapaz, luché en contra de eso, luché en contra de la corrupción, luché en contra las mentiras”, indicó.

El jefe del Ejecutivo afirmó que también defenderá la Austeridad Republicana y lo público, como los bienes y las empresas de la nación, entre ellas, Petróleos Mexicanos y la Comisión Federal de Electricidad.

“La experiencia fue que privatización se convirtió en sinónimo de corrupción, fue el pretexto para saquear, para robar”, argumentó.

Noticias Relacionadas

FONACOT IGNORA ORDEN DE AMLO Y NIEGA CRÉDITOS A MESEROS Y TAXISTAS

Guille Herrera

LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE MÉXICO APRUEBA EL USO LÚDICO DE LA MARIHUANA

Guille Herrera

PRESIDENTE URGE IMPLEMENTAR PLAN DE AYUDA A PAÍSES POBRES PARA CONTENER MIGRACIÓN; MÉXICO Y ESTADOS UNIDOS TRABAJAN EN SOLUCIONES CONJUNTAS

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .