15.5 C
Morelia, MX
19 abril, 2024
Image default

ATENDIDAS MIL 074 MUJERES POR VIOLENCIA DE GÉNERO DURANTE COVID-19

 

  • El 60 por ciento de las michoacanas que han buscado ayuda lo hacen por violencia psicológica: Seimujer

Morelia Michoacán, julio de 2020.- Como parte de las medidas establecidas en el Protocolo de Atención para Mujeres Víctimas de Violencia durante el periodo de COVID-19, se ha atendido a mil 074 mujeres por violencia de género desde el inicio de la emergencia sanitaria.

De acuerdo con la secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), Nuria Gabriela Hernández Abarca, el 60 por ciento de las michoacanas que han buscado ayuda lo hacen por violencia psicológica.

“El COVID-19, en definitiva, no es el peor enemigo con el que se enfrentan las mujeres en esta emergencia sanitaria, ellas viven con sus victimarios y el miedo u otras condiciones emocionales generan que no busquen ayuda”, reconoció la funcionaria.

Recordó que, desde el Gobierno de Michoacán, se trabaja en la prevención y atención de todas las formas de violencia contra niñas y mujeres, “como sociedad nos toca ser empáticos a un problema que nos afecta a todas y todos, denunciar al escuchar o saber de una mujer que vive violencia nos permite actuar y protegerla”.

Indicó que es necesario que mujeres vivan una vida libre de violencia, por lo que se ha instruido a las dependencias a reforzar todas las acciones necesarias para cuidar de ellas y su integridad durante la contingencia.

Las mujeres que se encuentren en situaciones de peligro por violencia de género o viven el aislamiento con personas que las agreden, pueden denunciar al 911, también llamar o enviar mensaje de WhatsApp al 44-3582-2082, o enviar un correo electrónico a la dirección, seimujeratención@gmail.com.

Noticias Relacionadas

CONTINÚAN A LA BAJA DELITOS DE ALTO IMPACTO EN MICHOACÁN

Guille Herrera

PREVENCIÓN PERMANENTE AL UTILIZAR ESTACIONES DE LAVADO DE MANOS INSTALADAS EN MICHOACÁN

Guille Herrera

INVESTIGA CEDH DENUNCIAS DE MAMÁ DE JESSICA G.

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .