21.5 C
Morelia, MX
22 mayo, 2024
Image default

ATENDIÓ PROAM 27 DENUNCIAS AMBIENTALES EN PRIMER TRIMESTRE DE 2023

  • Disposición inadecuada de residuos y temas forestales, las más frecuentes.

Morelia, Michoacán, 12 de abril de 2023.- Con el propósito de garantizar la aplicación de la ley en materia ambiental en todos los municipios del estado, e implementar las medidas necesarias para la conservación del entorno natural, la Procuraduría de Protección al Ambiente (Proam), que encabeza Arturo Chávez Carmona, recibió y atendió durante el primer trimestre del año 27 denuncias ambientales.

De estas, siete estuvieron relacionadas con la gestión inadecuada de residuos; cinco con temas forestales; y el resto, con la construcción de fraccionamientos u obra pública, la extracción de material pétreo, contaminación de aguas, industrias de competencia estatal, y operación de una granja, en los municipios de Morelia, Lázaro Cárdenas, Zamora, Jacona, Uruapan, Parácuaro, Villamar, Ziracuaretiro, Contepec, entre otros.

Durante este periodo, personal de Inspección y Vigilancia llevó a cabo 42 actuaciones de forma oficiosa en sitios de disposición final de residuos, bancos de materiales pétreos, industrias de competencia estatal y conjuntos habitacionales en los municipios de Morelia, Zamora y Villamar, principalmente.

Derivado de lo anterior, así como de actuaciones realizadas durante el año pasado, la Subdirección de lo Contencioso Ambiental de esta Procuraduría llevó a cabo 320 acuerdos de sustanciación de procedimientos administrativos, además se notificaron multas por más de 5 millones 240 mil pesos a infractores ambientales.

El Gobierno de Michoacán, a través de la Proam refrenda su compromiso por vigilar el cumplimiento de las leyes que procuran el cuidado y la conservación del entorno, así como el desarrollo sostenible del estado.

Noticias Relacionadas

HACKEAN REUNIÓN DE ONMPRI, VALORAN INICIAR ACCIONES LEGALES

Guille Herrera

LA DEMOCRACIA ES DE LAS Y LOS CIUDADANOS, NO DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS: TOÑO CARREÑO

Guille Herrera

TRAS CATEO EN 2 INMUEBLES EN GUANAJUATILLO, ASEGURAN 38 MIL LITROS DE HIDROCARBURO ILÍCITO, ARMAMENTO, DROGA Y VEHÍCULOS

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .