11.5 C
Morelia, MX
27 abril, 2024
Image default

ATERRIZA EN URUAPAN EL PRIMER VUELO DE MEXICANA

  • Esta conexión marca el inicio de una nueva etapa de oportunidades turísticas y económicas para la región: Roberto Monroy

Morelia, Michoacán, 02 de febrero de 2024.- Aterrizó en Uruapan el primer vuelo de Mexicana, con lo que se da el banderazo oficial a una nueva etapa en la vida turística y económica de la región.

En representación del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, el secretario de Turismo, Roberto Monroy García, recibió a 50 pasajeros que viajaron desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y aterrizaron en el Aeropuerto Internacional Ignacio López Rayón de Uruapan.

El titular de la política turística en la entidad enfatizó la importancia de esta conexión que acerca a Uruapan con el mundo, pues con la llegada de este vuelo, se atraerá a turistas y visitantes de México y del extranjero.

“Toda esta región de Uruapan y los municipios que la conforman serán beneficiados, conectamos a Uruapan con México y con el mundo, es una gran noticia para nuestro estado. Debemos apoyar este esfuerzo con promoción, pues el costo del vuelo es muy accesible, mil 119 pesos”, precisó.

Con este vuelo, se reduce drásticamente el tiempo destinado a viajar a Uruapan desde la Ciudad de México, pues de cuatro horas por carretera, turistas y visitantes ahora solo invierten 60 minutos.

Los vuelos se realizarán toda la semana, de lunes a domingo. De lunes a sábado saldrá de Ciudad de México a las 6:30 horas para llegar a Uruapan a las 7:35 horas y los domingos, la conexión será de las 9:50 horas, para aterrizar a las 10:50.

De Uruapan a Ciudad de México el vuelo despegará de lunes a sábado a las 8 horas para llegar 60 minutos después a la capital del país, mientras que el domingo está señalado el despegue a las 11:20 horas y el aterrizaje a las 12:20 horas.

En la inauguración de este vuelo estuvo el presidente municipal de Uruapan Ignacio Campos; el capitán Tomás Segoviano, administrador del Aeropuerto Internacional Ignacio López Rayón; el general de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Fernando Colchado Gómez; el coronel de Infantería, Héctor Sánchez y la secretaria del Ayuntamiento de Uruapan, Alelí Chávez Aniceto, entre otros.

Noticias Relacionadas

ELECCIÓN DE GOBERNADOR FUE UN AVANCE DEMOCRÁTICO PARA MICHOACÁN: EQUIPO DE TRANSICIÓN

Guille Herrera

SSP RECUPERA SEIS VEHÍCULOS EN DISTINTOS OPERATIVOS EN LA ENTIDAD; HAY UN DETENIDO

Guille Herrera

INICIA CEDH REVISIÓN DE ALBERGUES PARA JORNALEROS AGRÍCOLAS

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .