19.5 C
Morelia, MX
29 mayo, 2024
Image default

ATIENDE SEIMUJER A MÁS DE 250 MUJERES INDÍGENAS DE QUIROGA

  • Se brindaron talleres, servicios jurídicos, médicos, psicológicos y de medicina tradicional

Morelia Michoacán, 10 octubre del 2022.-  Como parte de la Ruta de Atención de Mujeres Indígenas de la Región Lacustre, la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer) atendió un total de 255 personas, en cuatro comunidades del municipio de Quiroga, entre ellas, Santa Fe de la Laguna con autogobierno.

La titular de la dependencia, Tamara Sosa Alanís, informó que se brindó atención a personas indígenas, en su mayoría mujeres de entre 18 y 59 años de edad, que fueron o son víctimas de violencia, mediante servicios jurídicos, médicos, psicológicos y de medicina tradicional, así como diversos talleres con perspectiva de género e interculturalidad, a donde también acudieron hombres.

Dijo que la atención se brindó en las comunidades de San Andrés Tziróndaro, San Jerónimo Purenchécuaro, Santa Fe de la Laguna y El Calvario, donde muchas veces a la población le es difícil acceder a estos servicios por cuestiones de tiempo, distancia o economía.

El equipo multidisciplinario que encabeza dicha Ruta, se compone de seis personas indígenas, dos psicólogas, dos abogadas, una doctora y un médico tradicional que realizan el trabajo en las comunidades indígenas.

La “Ruta de Atención a Mujeres Indígenas de la Región Lacustre”, a cargo de la Dirección de Bienestar y Autonomías, también está atendiendo los municipios de Pátzcuaro, Tzintzuntzan, Erongarícuaro y Salvador Escalante.

Noticias Relacionadas

ABREN ESTUDIANTES DE ICATMI NEGOCIO DE JOYERÍA ARTESANAL

Guille Herrera

ABRE IMCED CONCURSO DE CALAVERITAS

Guille Herrera

“LA SATISFACCIÓN DE SALVAR VIDA ME AYUDA A ENFRENTAR EL COVID-19”: PARAMÉDICO

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .