25.5 C
Morelia, MX
21 julio, 2024
Image default

ATIENDEN CEDH, ACNUR Y SRIA. DEL MIGRANTE A PERSONAS DESPLAZADAS

 Apatzingán, Michoacán, a 05 de julio de 2024. Personal de la Visitaduría Regional de Apatzingán, a cargo del licenciado Noé Arroyo Natividad, en coordinación con la Agencia de la Organización de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y la Secretaría del Migrante del Gobierno del Estado, acudieron a la comunidad de Loma de Hoyos, en el municipio de Apatzingán, para aplicar la “Herramienta de valoración rápida de necesidades en contextos de desplazamientos internos”, a personas afectadas por este fenómeno y que han retornado a la localidad.

La herramienta consiste en la aplicación de un cuestionario a través del cual las y los afectados manifiestan cuáles son sus necesidades más apremiantes, así como su estado de salud, si se encuentran laborando o si requieren que se le vincule a una fuente de trabajo.

En este caso las personas entrevistadas mencionaron como necesidades prioritarias la seguridad pública, la atención médica y el surtido de medicamentos, el acceso a la educación pública, la mejora de caminos y carreteras y apoyos con productos de la canasta básica.

Una vez detectadas las necesidades, éstas se canalizan a las instituciones correspondientes a fin de que sean atendidas en el menor tiempo posible.

Noticias Relacionadas

MARTHA CHÁVEZ ES GALARDONADA CON LA PRESEA AL MÉRITO ACADÉMICO

Guille Herrera

HIJA DE MIGRANTES MICHOACANOS, LUCHA POR DERECHOS DE CONNACIONALES EN EU 

Guille Herrera

CELEBRAN A LOS ARTESANOS MICHOACANOS EN SU DÍA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .