34.5 C
Morelia, MX
23 mayo, 2024
Image default

AUMENTAN 22 HECTÁREAS PARA CONSERVACIÓN DEL LAGO DE CAMÉCUARO

  • La nueva superficie garantiza la recarga de agua para el depósito natural.

Morelia, Michoacán, 04 de marzo de 2023.- El Gobierno de Michoacán, a través de la Secretaría del Medio Ambiente (Secma), entregó al Fomento Turístico de Michoacán (Foturmich) un certificado de 22.39 hectáreas como Área Voluntaria para la Conservación (AVC) del Cerro de las Cruces, en el municipio de Tangancícuaro, reserva que se localiza a un costado del Área Natural Protegida (ANP) Lago de Camécuaro.

El titular de la dependencia estatal, Alejandro Méndez López, entregó el certificado de área voluntaria a la titular del Foturmich, Edith Macías Mora, quien, en colaboración con autoridades municipales de Tangancícuaro, se harán cargo de la preservación de esta nueva reserva natural.

“La preservación de este nuevo polígono es parte del compromiso que tiene el Gobierno de Michoacán para atender los temas ambientales en la cuenca del río Duero; desde nuestra dependencia, junto con los gobiernos estatal, federal y los ayuntamientos de la región del río Duero, seguiremos impulsando trabajos que abonen a la preservación ecológica en esta zona que también es de gran importancia agrícola”, expresó Méndez López.

El Parque Nacional Lago de Camécuaro consta de 9.65 hectáreas protegidas; el espejo del lago tiene un área superficial de aproximadamente 1.6 hectáreas y una profundidad máxima de seis metros.

Este cuerpo de agua se abastece por una serie de manantiales y parte de esta recarga ahora queda también protegida en el nuevo decreto. En su cauce natural el Lago de Camécuaro vierte sobre el río Duero, el cual, a su vez, es un importante afluente del río Lerma.

Noticias Relacionadas

CONVOCA SEE AL PROCESO DE SELECCIÓN PARA LA PROMOCIÓN VERTICAL A DIRECCIÓN Y SUPERVISIÓN EN EL NIVEL BÁSICO

Guille Herrera

NACHO CAMPOS SIGUE TRABAJANDO DE LA MANO CON LAS COMUNIDADES

Guille Herrera

DESPIERTA MICHOACÁN MAYOR INTERÉS DE PASEANTES ESPAÑOLES

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .