18.5 C
Morelia, MX
25 abril, 2024
Image default

AUMENTAR LA MATRICULA EN EDUCACIÓN SUPERIOR, UN RETO QUE VAMOS A LOGRAR: ALBERTO FRUTIS SOLÍS

 

  • Autoridades educativas, estatales y municipales, continúan trabajando para mover indicadores que colocarán a Michoacán en un mejor ranking nacional.
  • Para el Gobierno de Michoacán la educación es una prioridad, porque se trata de nuestra mejor herencia para las niñas, niños y jóvenes del Estado

Morelia, Michoacán, Marzo de 2019.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación, sigue dando pasos firmes en su compromiso por mejorar los indicadores de la Educación Media Superior y Superior; a la fecha “uno de cada 4 jóvenes, entre 18 y 25 años, hoy estudian una carrera profesional”, afirmó el encargado de la política educativa en la entidad Alberto Frutis Solis.

Ante la comunidad académica, durante su gira por los institutos tecnológicos de la geografía michoacana, reconoció que el incremento en la matrícula es bueno, pero no es suficiente.

Estableció por ello la prioridad  de trabajar en equipo para aumentar el registro en Educación Superior, “un reto que se puede  lograr a través de la constancia, el trabajo en equipo y el compromiso de todos”, dijo.

Ratificó la meta planteada por el Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, de ampliar la cobertura en los niveles de educación media superior y superior, para que ningún joven que egrese del bachillerato se quede sin opción para estudiar una carrera profesional; garantizar clases al 100 por ciento en todos los niveles y dignificar la infraestructura educativa.

Frutis Solís, refirió que para el Gobernador de Michoacán, educar ha sido una de sus más altas prioridades y está convencido de que la educación es la mejor herencia para los hijos, “por eso en la SEE, se trabaja con todos los órdenes de Gobierno para encontrar caminos que ayuden a solucionar en forma definitiva las necesidades de la educación y del propio magisterio; hemos escuchado cada planteamiento y lo estamos atendiendo”.

Por lo anterior, exhortó a autoridades estatales y municipales, a directivos, docentes y  padres de familia, a construir una gran cruzada para seguir ampliando los espacios educativos, y abrir más escuelas de Educación Superior, al alcance de todos. “Tenemos que acrecentar ese reto y ampliar nuestra cobertura”, recalcó.

Para la SEE, la meta y convicción siempre serán que ningún niño pierda un día más de clase, que los estudiantes michoacanos reciban una educación de calidad con clases todos los días en tiempo y forma.

En este tenor, destacó que en la mayoría de los indicadores se visualiza una mejora en decimas o puntos porcentuales, en parámetros que revisan el transito educativo de más de un millón de alumnos, en donde un punto significa que miles de ellos mejoraron su condición académica y que miles de personas se han alfabetizado.

Recordó que al inicio de la gestión del Gobernador, de los 113 municipios, 51 presentaban más de dos dígitos de analfabetismo y hoy, de ellos, solamente 19 se encuentran en un dígito.

Es decir, abundó, de un 13 por ciento que hace tres años existía con problemas de analfabetismo, a la fecha solo es un 6 por ciento de los ayuntamientos, lo que indica que se ha avanzado en los procesos de alfabetización.

“Sigamos adelante, engrandezcamos al Estado, hablemos más de educación; apoyemos esa prioridad principal, para alcanzar una mejor sociedad, más segura, con mejor desarrollo, empleos y una sana convivencia donde se respeten los valores y la ética profesional”, finalizó.

Noticias Relacionadas

CAPACITACIÓN CONSTANTE A SERVIDORAS Y SERVIDORES PÚBLICOS CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Guille Herrera

SE ALÍAN ZOO DE MORELIA Y UNLA POR LA CONSERVACIÓN AMBIENTAL

Guille Herrera

SECTOR SALUD, EJEMPLO DE AMOR Y SERVICIO POR MICHOACÁN

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .