25.5 C
Morelia, MX
25 abril, 2024
Image default

AÚN ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES PARA LAS Y LOS JÓVENES QUE INGRESAN A LA EDUCACIÓN SUPERIOR

  • Invita SEE a tramitar en tiempo y forma su ficha de ingreso a la institución de su interés

Morelia Michoacán, Junio de 2020.- Garantizar los servicios educativos gratuitos y de calidad a las y los jóvenes michoacanos, es una prioridad del Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, por ello la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), informa que siguen abiertas las inscripciones para aquellos alumnos que deseen ingresar a alguna institución de educación superior pública en la entidad.

Es así que, en aras de seguir fortaleciendo la preparación de las y los jóvenes michoacanos, durante esta contingencia y evitar la deserción escolar, la dependencia educativa, a través de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior, invita a las y los aspirantes de este nivel educativo a tramitar en tiempo y forma su ficha de ingreso a la institución de su interés.

Para ello, la SEE informa que las inscripciones se encuentran abiertas para las siguientes instituciones: en el Instituto Tecnológico Superior de Apatzingán (ITSA), tienen hasta el 2 de julio para tramitar el ingreso y lo pueden hacer través del link https://www.itsa.edu.mx/wp-content/uploads/2020/05/Fichas-En-Linea-CicloEscolar2020-2021-v2.pdf.

Para quienes deseen ingresar a alguna de las carreras que ofrece el Instituto Superior de Tacámbaro (ITST), la fecha límite es el 8 de septiembre a través de la página www.itstacambaro.edu.mx.

Asimismo, en el Instituto Tecnológico Superior de los Reyes y el Purépecha, podrán realizar la solicitud de ficha hasta el día 31 y 10 de julio respectivamente ingresando a las páginas: https://itslr.edu.mx//Archivos2020/PROCEDIMIENTO%20PARA%20OBTENCION%20DE%20FICHA.jpeg y http://its-purhepecha.edu.mx/.

Para los estudiantes que quieran ingresar en el Instituto Tecnológico Superior de Coalcomán (ITSC), se mantendrá el registro abierto hasta el 23 de julio en la página https://www.itscoalcoman.edu.mx/ficha/, mientras que el Instituto Tecnológico Superior de Pátzcuaro (ITSPA) registra fecha límite hasta el 24 de julio en http://www.itspa.edu.mx/wp-content/uploads/2020/02/Solicitud-Para-Examen-de-Selecci%C3%B3n.doc.

Además, el Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación “José María Morelos” los invita a formar parte de su comunidad en alguna de sus licenciaturas, con fecha de inscripción límite del 15 de julio en http://imced.edu.mx/convocatoria/.

Finalmente, los interesados en ingresar a la Universidad Intercultural Indígena podrán inscribirse a través del link https://uiim.edu.mx/preinscripcion con fecha límite del 7 de septiembre.

Noticias Relacionadas

ACUERDAN TRABAJO CONJUNTO EN FAVOR DE LA JUVENTUD

Guille Herrera

DOCENTE DE UIIM, PRIMER ARTESANO MICHOACANO EN OBTENER UNA BECA FONCA

Guille Herrera

REALIZA CEDH FORO DE JÓVENES CON DISCAPACIDAD

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .