27.5 C
Morelia, MX
26 abril, 2024
Image default

AÚN CON LIMITANTES, HAY CAPACIDAD PARA BRINDAR SEGURIDAD A LOS MICHOACANOS: GOBERNADOR

Por Aquileo Valdovinos

Morelia Michoacán, marzo del 2022.- Reconocemos las limitaciones que tenemos para enfrentar la delincuencia, sin embargo a través de un mayor esfuerzo  hemos podido llegar al nivel de capacidad suficiente para atender como se debe a los michoacanos en cuestión de seguridad, manifestó el Gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla.

Reconoció que para lograr tal propósito le han sufrido, sin embargo manifestó que con el apoyo de las instituciones federales es como han podido salir adelante en el combate a la delincuencia.

En rueda de prensa donde estuvo acompañado por los titulares de las corporaciones federales que hay en Michoacán, el Jefe del Ejecutivo Estatal señaló que como prueba de lo señalado, están los buenos resultados en las investigaciones que se realizan de los enfrentamientos ocurridos en San Juan Nuevo Parangaricutiro, Aguililla, San José de Gracia y Contepec, dada la captura de un buen número de culpables, como en el primer punto señalado, donde se detuvieron a 32 presuntos delincuentes, además de que se abatieron a 5 de ellos.

A pregunta expresa sobre si las prisiones donde se encuentran recluidos éstos no se han vuelto puntos rojos o de gran peligro para los demás recluidos, Ramírez Bedolla nego que este ocurriendo tal situación al decir que ahí también se han tomado las providencias necesarias al establecer una mayor vigilancia para evitar posibles enfrentamientos internos.

«Sí la consideramos esa como una situación difícil, sin embargo la estamos atendiendo como algo especial, por ello estamos logrando resultados positivos, estableció.

Tal información fue avalada ahí mismo por el Fiscal General del Estado, Adrián López Solís, ahí presente, quien añadió que en los buenos resultados logrados en el combate a la delincuencia, mucho ha ayudado el apoyo de las corporaciones federales a través de una adecuada coordinación.

También ahí estuvieron presentes las titulares de la Secretaria del Bienestar y del DIF estatal, quienes dieron a conocer los programas sociales y de desarrollo que se ha brindado a las regiones que han sufrido fenómenos delincuenciales.

Noticias Relacionadas

DONAR SANGRE, UN REGALO QUE DA VIDA: GOBERNADOR

Guille Herrera

MEJORA CECYTEM PLAN DE EDUCACIÓN EN REUNIÓN DE ACADEMIAS REGIÓN CENTRO

Guille Herrera

REAFIRMA BEDOLLA RESPALDO A COMUNIDADES INDÍGENAS EN INFORME REGIONAL DE URUAPAN

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .