25.5 C
Morelia, MX
25 abril, 2024
Image default

AVALAN BANCADAS DEL SENADO LEYES SECUNDARIAS DE GUARDIA NACIONAL

 

De forma unánime, las bancadas del senado avalaron las leyes secundarias de la Guardia Nacional, las cuales serán analizadas en el Pleno.

Las distintas fracciones del Senado avalaron, de forma unánime, las leyes secundarias para la Guardia Nacional y así hacer frente a la inseguridad en el país con un cuerpo de seguridad de élite con carácter civil.

Los legisladores acordaron que los elementos del Ejército y la Marina que participen en la Guardia Nacionaldeberán pedir licencia a esas instituciones

Esto con el objetivo de que queden bajo el mando del nuevo cuerpo de seguridad, el cual estará bajo la jurisdicción del fuero civil.

Los senadores Miguel Ángel Mancera y Miguel Ángel Osorio Chong explicaron que los derechos laborales de los elementos de las Fuerzas Armadas serán respetados en todo momento.

Al respecto, el líder de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ricardo Monreal, destacó la disposición de todas las bancadas para respaldar el proyecto de la Guardia Nacional.

“Hubo una actitud de buena fe, racional, constructiva, de un mejor marco normativo para este cuerpo indispensable, para enfrentar el flagelo de inseguridad y violencia”, dijo.

El siguiente paso, detalló, es que los proyectos pasen al Pleno del Senado en sesión extraordinaria y, de aprobarse, se enviará a la Cámara de Diputados.

ELBIGDATA

Noticias Relacionadas

NO TE PIERDAS EL ÚLTIMO CICLO DE FICM PRESENTA EN LÍNEA

Guille Herrera

SE ME PASÓ DECIRLE A TRUMP QUE SI QUERÍA EL AVIÓN PRESIDENCIAL SE LO VENDÍAMOS

Guille Herrera

EN POLÍTICA EXTERIOR, MÉXICO ACTUARÁ CON APEGO A PRINCIPIOS DE NO INTERVENCIÓN Y RESPETO A LA SOBERANÍA: ANDRÉS MANUEL LÓPEZ

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .