30.5 C
Morelia, MX
17 junio, 2024
Image default

AVANZA CAPACITACIÓN DE PRODUCCIÓN DE ÁRBOLES PARA RESCATAR EL LAGO DE PÁTZCUARO

  • El objetivo es impulsar la reforestación de la zona lacustre

Pátzcuaro, Michoacán, 23 de mayo de 2024.- Productores agrícolas de los cuatro municipios de la ribera del lago de Pátzcuaro, así como de Huiramba, Lagunillas y Salvador Escalante, e integrantes de los comités para el establecimiento de viveros comunitarios, participaron en la capacitación sobre el manejo agroecológico para la producción de planta forestal bajo condiciones controladas (viveros).

El objetivo de esta acción es impulsar la reforestación de la zona lacustre de Pátzcuaro con especies nativas que sean capaces de resistir las condiciones de alta temperatura, para que, al desarrollarse, contribuyan a la recuperación del lago y, con ello, al bienestar de las comunidades establecidas en su alrededor.

En el vivero Francisco J. Múgica, ubicado en Pátzcuaro, más de 50 participantes fueron capacitados por personal de la Comisión Forestal de Michoacán (Cofom), en coordinación con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), en temas como colecta, compra y preparación de semillas, así como prevención de enfermedades.

En cuanto a la siembra, se les capacitó sobre sistemas de producción tradicional e intensivo con contenedor, preparación de sustrato, mezcla base y mezcal base más aserrín, así como sobre fecha de siembra para el sistema intensivo y tradicional.

Noticias Relacionadas

FORTALECER A POLICÍAS MUNICIPALES, PARA GARANTIZAR BUENOS RESULTADOS

Guille Herrera

EL PRI TIENE SUS CONVOCATORIAS ABIERTAS PARA EL PROCESO DE 2021

Guille Herrera

GOBIERNO DE MICHOACÁN TRABAJA POR EL PLENO RESPETO E INCLUSIÓN DE LAS PERSONAS LGBTTTI 

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .